Jornadas de Educación Médica Continua en Misiones

Se realizará en Posadas el I Congreso regional Iberoamericano -Wonca Iberoamericana CIMF- V Congreso de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General y XIV Congreso de la Asociación Argentina de Medicina Familiar , el próximo sábado de 8 a 19 en el Círculo Médico de Misiones Zona Sur, Rivadavia Nº 1979.
Está destinada a médicos (generales/familiares, residentes, comunitarios, clínicos, ginecólogos, pediatras, atención primaria), enfermeros, agentes sanitarios, promotores de salud, estudiantes de medicina y carreras afines; obstétricas y otros profesionales del Equipo de Salud .

Organizad World Organization fo Family Doctors, WONCA Región Iberoamericana – CIMF (Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar)
FAMFyG (Federación Argentina de Medicina Familiar y General)
AAMF (Asociación Argentina de Medicina Familiar)

Programa:
07,00 a 08,25 hs: Acreditaciones.
08,30 hs: Inauguración.
-Conferencia: «Nuevos Paradigmas de Tecnología Médica en el Consultorio». Ing. Biomédica Mariela Weigandt

El objetivo de esta conferencia es redescubrir la importancia de los equipos de diagnóstico básico, mostrar las nuevas tecnologías en equipos de consultorio, y dimensionar el aporte de estas tecnologías en la atención del paciente, su familia y en la prestación de servicios de salud.

Asimismo se presenta el proyecto del consultorio de Solución de Problemas , con tecnologías costo-efectivas y de alto impacto que manejan datos desde el cuerpo del paciente a los sistemas de información y archivo, para el consultorio de Médico Familiar, el Pediatra, el Oftalmólogo, el Médico General.

-ESTACIONES DE DESTREZAS CON TECNOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA, presentación de nuevas tecnologías para la Atención Médica Primaria (Aproximación a conceptos tecnológicos, estetoscopio electrónico, Examen de Fondo de ojo, Otoscopia, Timpanometria y Lavado de Oídos, Electrocardiograma, Videocolposcopia ).


negriat/I CONGRESO REGIONAL IBEROAMERICANO
Modo de la presentación:

FILMACIONES (con discusión ), ENTREGA DEL CD DEL CONGRESO realizado del 11 al 14 de Octubre del 2006 en Buenos Aires: «Construyendo un Sistema de Salud desde la Atención Primaria: El rol del Médico de Familia»

-Taller : Oportunidades Perdidas. Sra. Andrea Maurizi. Grupo de Teatro Los Calandracas.

– Conferencia: Manejo del Paciente con HIV . Un trabajo en Equipo. Dr.Waldo H. Belloso.


– Curso: Educando al Educador del Paciente Diabético. Dra. Ada Vedilei (Venezuela).

-Simposio : Actividades preventivas en la práctica cotidiana del Médico de Familia. Hacia un consenso en América Latina? Dr. Manuel Gálvez Ibáñez (España).

– Conferencia: Atención al paciente terminal en su domicilio, un reto para los Médicos de Familia. Dra. Carmen Valdés Gómez (España), Dr. José María Fernández Rodriguez-Lancín (España).

– Mesa Redonda: El Médico de Familia en la Salud Mental Comunitaria. Dr. Miguel Angel Suarez (Bolivia). Dr. Gonzalo Reheu Calquen (Chile).

-Acto de clausura y entrega de Certificados.
El Certificado otorga créditos para la certificación de la especialidad de Medicina General/ Familiar.
Arancel:
– Médicos (Generales/Familiares, Comunitarios, Clínicos, Ginecólogos, Pediatras, Residentes no MG/F) y otros Profesionales : $ 50
– Médicos Residentes de Medicina General/Familiar, Atención Primaria : $ 30
– Enfermeros, Agentes Sanitarios y Promotores de Salud: $ 20
La inscripción será ese mismo día en el Círculo Médico.
Informes: teléfonos (03752) 422082 Laura ó (03752) 15680192

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas