Jorge Brignole analiza su candidatura a Gobernador

El Indendente de Posadas indicó que hasta el momento no tiene nada «decidido». Aunque no descartó ninguna posibilidad para el próximo año.

Brignole. El intendente se perfila como uno de los candidatos para suceder a Rovira.

Brignole. El intendente se perfila como uno de los candidatos para suceder a Rovira.

En una improvisada conferencia de prensa tras la entrega de certificados a los presidentes de las comisiones vecinales por su labor durante el 2006 el intendente de Posadas Jorge Brignole habló de sus aspiraciones para el año que viene y del perfil que debería tener el candidato a gobernador.

En este sentido el alcalde, uno de los posibles candidatos para suceder a Rovira, sostuvo que se encuentra analizando la posibilidad de postularse a la gobernación para los comicios del 2007 aunque indicó que hasta el momento «no tengo nada decidido, porque yo soy el único que tiene algo para perder acá. Porque si el candidato es (Maurice) Closs y pierde él sigue como senador, del mismo modo si (Luis) Viana es candidato y pierde sigue siendo senador; en cambio si yo pierdo me quedo afuera».

Igualmente Brignole dejó bien en claro que la posibilidad «de ser Gobernador está. Porque hay gente que cree que yo puedo ser candidato. Pero lo estoy analizando para saber si sirve o no a los misioneros».

El jefe comunal señaló que la definición de si va a ser candidato a gobernador «la voy a tomar recién el año que viene. Tenemos que aprovechar estos meses para trabajar y recuperar este año de campaña inútil que tuvimos que pasar, donde perdimos oportunidades de gestionar, y después si a mediados de año trabajar en campaña electoral en el 2007, siempre pensando que las elecciones van a ser el 28 de octubre».

Por otra lado Brignole coincidió con lo señalado días atrás por el intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn que había dicho que para el 2007 «hay que armar un frente amplio en donde estén todos». En este sentido el alcalde capitalino sostuvo que para el próximo año «hay que hacer un frente pluralista. Tenemos que juntarnos radicales, peronistas, independientes y hacer un gobierno de coalición con algunas propuestas concretas en 5 o 7 puntos. Que tienen que ver con la calidad institucional, con el agro, con el problema energético, con la corrupción en el gobierno provincial, con los planes sociales; y cumplir este plan de la mejor manera posible en un plazo de cuatro años».

En cuanto al perfil o la experiencia que debería tener el futuro gobernador de la provincia Brignole dijo «me parece que para llegar a candidato a gobernador hay que hacer la colimba. Primero hay que ser intendente en su pueblo, aprender a administrar, demostrar honestidad, demostrar que puede gobernar y después ofrecerse a la sociedad para que le voten para gobernar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas