En tres años de gestión se duplicó el presupuesto de la comuna posadeña

El intendente de Posadas anunció que el año que viene se comprarán nuevos camiones y se continuará con la construcción de cordón cuneta y empedrado además de la articulación de varias arterias de la ciudad. Explicó el nuevo proyecto para la recolección de residuos.

Más obras. Con una fuerte inversión habrá más mejoras a la ciudad.

Más obras. Con una fuerte inversión habrá más mejoras a la ciudad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En la gestión de Brignole se duplicó el activo recibido en diciembre del 2003[/su_note]»Vamos a continuar con el plan de obras porque le demostramos a los vecinos que con recursos propios se pueden hacer muchas cosas», dijo el intendente de Posadas, Jorge Oscar Brignole, ayer en el acto de entrega de certificados a los presidentes de las 140 comisiones vecinales que existen en la comuna. Por otro lado dijo que el año que viene se comprarán nuevos camiones para el área de servicios públicos, se continuará con el pavimento articulado de varias arterias de la ciudad y se construirán nuevas plazas. Recordó que cuando se hizo cargo de la gestión en diciembre del 2003 había recibido un activo cercano a los 47 millones de pesos y que el presupuesto para el 2007 es de 90 millones, duplicando lo que le dejaron sus antecesores y demostrando que «con recursos propios y una buena administración se pueden lograr los objetivos».
Otro de los importantes anuncios realizados ayer fue el novedoso proyecto para el tratamiento de los residuos urbanos. La idea es comenzar con una clasificación en dos partes donde se diferenciarán los residuos húmedos de los secos para después darle un tratamiento diferenciado.
Al respecto Brignole dijo que lo que se busca es implementar políticas que tiendan a mejoras y al cuidado del medio ambiente dado que por ahora no hay normas que se ocupen de ello y las que están no resultan del todo convincentes. «Lo que pretendemos es que los residuos húmedos, una vez separados, llevarlos a la planta de transferencia en San Isidro para su deposición final en la planta del relleno sanitario en Fachinal. Con los residuos secos en cambio, una vez recolectados, organizarlos y dividirlos entre las cooperativas de cartoneros», dijo el Intendente. Y añadió que si bien la comuna no tendrá ningún beneficio económico sino más inversión, el beneficio en el cuidado del medio ambiente será invaluable para las futuras generaciones.
Por otro lado, el objetivo de la mención a los presidentes de las comisiones barriales fue resaltar y rescatar el esfuerzo que realizan a diario los vecinos de Posadas que optaron por velar por el bienestar de su comunidad, de modo ad honorem, sólo con el recogimiento y apoyo de sus pares.
Brignole agradeció a los presidentes barriales por su labor incansable, tarea beneficiosa para el crecimiento de la ciudad y los invitó a seguir trabajando junto a la gestión.

Las obras 2007

Una de las obras más importantes anunciadas ayer por el intendente Jorge Brignole se enmarca en el plan estratégico Posadas 2020 impulsado por su gestión donde se prevé la puesta en marcha de la intervención urbanística en la avenida Mariano Moreno de la ciudad de Posadas. Esta obra demandaría alrededor de tres millones de pesos a la comuna de acuerdo a los costos actuales. En esta zona se encuentra el arroyo Vicario.
También está prevista la pavimentación de la avenida Almirante Brown en el tramo que va desde la avenida Francisco de Haro hasta Lavalle.
Por otro lado, se planifica la finalización del pavimento articulado de las calles laterales a la avenida Uruguay y la repavimentación de la avenida Santa Catalina comenzando por la avenida Quaranta para un mejor ingreso y egreso de los ómnibus de pasajeros.
También se prevé la construcción de dos nuevas plazas como revalorización de los espacios verdes de la ciudad y la construcción de una importante fuente de agua en la Costanera de Posadas, avenida Monseñor Jorge Kemerer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas