El IPS defiende el pedido de prórroga de la emergencia previsional

El presidente del IPS, Valentín Alsina argumentó que todas las cajas previsionales del país tienen un muy delicado equilibrio y déficit. Se busca matener un tope de salario y una equidad ya que si cae la emergencia previsional más del 50% del total de los sueldos quedarían en manos sólo del 20 % de los beneficiarios, al revés de lo que es actualmente.

El Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que sería aprobado junto a la ley de Presupuesto, de aprobarse la prórroga de la emergencia instrumentada desde el ’97 se mantendría como tope máximo para las jubilaciones $ 3.034, a excepción de los mayores de 75 años o enfermos oncológicos, sujetos a un transplante de órganos, padezcan HIV o hemofilia, que podrán cobrar hasta $4.100.

El presidente del IPS estimó que actualmente la proporción es de 4 activos por cada jubilado, «cada vez se jubilan más y hay menos activos, la que más soporta es la caja de la administración central, la parte de la policía y los docentes se jubilan muy joven».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas