Banco Credicoop confirmó su llegada a Posadas

La mesa directiva del la entidad cooperativa pidió ayer el permiso para llevar adelante la operación y mostró los avales patrimoniales en Diputados. No se precisó la fecha de desembarco.

Tal como se venia manejando desde junio de este año, el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, la primera entidad solidaria del país, abrirá una sucursal en Posadas, en el marco de un plan de expansión de la red comercial de la entidad cooperativa que incluye la incorporación de un total de 30 nuevas sucursales en los próximos dos años en las provincias donde hoy no opera y donde además de la tierra colorada, incluye a San Luis.
Con el propósito de realizar la presentación formal de la inversión bancaria, ayer la mesa directiva de Credicoop se reunió con diputados misioneros donde expusieron sus intenciones empresariales y pidió la autorización para la apertura de la sucursal.

«La solicitud se enmarca en un programa de apertura de nuevas sucursales en aquellos lugares donde observamos intensa actividad de de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de entidades de economía social, con el propósito de expandir nuestra red y cubrir algunas de las regiones, zonas o provincias donde todavía no tenemos presencia», explicó Julio Queirolo, secretario del Consejo de Administración del banco, luego del encuentro que mantuvo con
el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio Humberto Blodek y por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Javier Raymundo Pelinski.

Rogelio Canosa, quien participó en representación del presidente de la entidad financiera Carlos Heller, presentó los antecedentes institucionales del banco mediante la documentación legal requerida para los fines, las que acreditan también la solvencia patrimonial.
Credicoop tiene operando en el mercado financiero 230 sucursales, incluyendo la recientemente inaugurada en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
El desembarco de Credicoop no surge de azar. Es que Misiones es la provincia más cooperativizada del país y en conjunto las instituciones de economía social mueven en el mercado más de 320.000.000 de pesos. La entidad posee más de 500 mil asociados.

La sucursal, de acuerdo a lo que anticiparon los bancarios, tendría su sede en la calle San Martín 2052 de Posadas, donde ya están realizando los trabajo de reformas edilicias.
A la tradicional línea de crédito y cajas de ahorro, el Banco Credicoop ofrece préstamos hipotecarios para inquilinos. Esa es una de las últimas novedades que puso a disposición de su cartera de clientes.
En ese sentido, vale recordar que los beneficiarios podrán ser únicamente personas que hayan suscripto contratos de alquiler y que se encuentren al día en los pagos, con antigüedad mínima de 8 meses y que no sean propietarios de inmuebles ni condóminos.
El plazo de devolución es de hasta 20 años con montos otorgables de hasta 200.000 pesos con el 100% del valor del presupuesto de obra, sin incluir lote y hasta 300.000 pesos con el 90% del valor del presupuesto de obra, y tampoco incluye lote.
Credicoop está asociado en la Argentina al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y también es miembro de la Alianza Cooperativa Internacional (Aci).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas