Presentaron el bloque «Causa Ciudadana»

“Causa Ciudadana”. Álvarez, Lozina, y Bárbaro presentaron ayer su nuevo bloque.

“Causa Ciudadana”. Álvarez, Lozina, y Bárbaro presentaron ayer su nuevo bloque.

En conferencia de prensa, Esteban Lozina anunció la creación del bloque «Causa Ciudadana» junto con Erico Álvarez y Héctor Bárbaro, indicando que apoyarán aquellas propuestas que «beneficien a la gente» y rechazarán las que «pretendan consagrar la concentración de poder en manos de este gobierno que se está yendo».

Los legisladores insistieron que la renovación «esta agotada, se transformó en rovirismo así como el Partido Justicialista terminó transformándose en puertismo». Agregaron que la intención del bloque es la de trabajar en favor de los derechos ciudadanos.

Esteban Lozina, Erico Álvarez y Héctor Bárbaro entendien que son «los derechos del ciudadano los que se deben proteger, los que se deben cuidar y los que deben estar vigentes»

Lozina dijo que «las pretensiones hegemónicas, de este o de cualquier gobierno, no tienen cabida en la sociedad que pretenden que todos los ciudadanos sean de primera. Consideramos que los derechos a trabajar, el derecho a la información de lo que sucede en el Estado; como el derecho al acceso a la salud, a la educación, el derecho a reclamar, a protestar, a vivir en un ambiente sano y sustentable, el derecho a que los niños puedan criarse en iguales condiciones que cualquier otro niño que tiene acceso a otros bienes, tienen que estar vigente».

Al respecto el diputado señaló que de ahora en más los legisladores de esta nueva bancada «vamos a tomar posicionamientos en la Cámara sobre los distintos aspectos y vamos a defender aquellas políticas públicas que consideremos que están acertadas y que benefician a la gente, y vamos a oponernos muy firmemente a aquellas que signifiquen concentración del poder o que signifiquen caprichos de un gobierno que se está yendo».

Por otro lado Lozina aclaró que, de cara a las elecciones del 2007, a excepción de «Ramón Puerta y Carlos Rovira vamos a conversar con todos, incluso vamos a charlar con el intendente de Jorge Brignole con quien tenemos un buen diálogo porque creemos que ha tenido una posición valiente y aplicada a lo que ha pensado y expresado la gente el 29 de octubre» y descartó todo dialogo con el senador Maurice Closs «Closs ha sido uno de los que participó en el intento hegemónico del 29 de octubre. Entonces evidentemente es muy difícil conversar con alguien que aún hoy está persistiendo en esa caída y donde evidentemente no la registra».

Por otra parte el legislador sostuvo que no es el momento de hablar de candidaturas «pero si creemos que tenemos hacia la sociedad un misión que cumplir, creemos que la sociedad tampoco está pensando en candidaturas. Lo que si es cierto es que vamos a ser tiernos colaboradores de una formación de un polo de poder que dispute el gobierno, pero que no tenga ninguno de estos dos componentes que he dicho recién, y después hay que conversar con todos».

En relación a la autopostulación del diputado renovador Marcos Rodríguez en la sesión especial del pasado domingo, Lozina señaló que tanto él como Álvarez y Bárbaro «le damos nuestra total solidaridad. Aquí en la Cámara se ha iniciado un proceso de intolerancia, donde aquel que opina distinto es sancionado; y son los rasgos propios del hegemonismo, de alguien que cree que es dueño de la Legislatura, dueño de la decisión de 35 diputados. A tal punto de que el hegemonismo se ha trasladado incluso a la conformación de las autoridades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas