Greenpeace explicará su posición sobre bosques nativos

Será hoy en Posadas Greenpeace presentará hoy en Posadas su posición en relación con el proyecto de ley de «Presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos» que ya fue aprobada en general en la Cámara de Diputados de la Nación y que sería votada en particular la semana próxima.
El director Político de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, ofrecerá hoy una rueda de prensa a los medios locales, con el objetivo de aclarar algunos aspectos controvertidos de la ley, que no afecta la actividad forestal ni suspende las actividades productivas en los bosques nativos.
El encuentro con la prensa tendrá lugar a las 18 en el Hotel Posadas (Bolívar 1949).
Villalonga explicará que la ley busca promover un ordenamiento territorial de los bosques nativos, en concordancia con lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional y con los criterios de presupuestos mínimos, contemplados en la ley General del Ambiente. El proyecto establece «una moratoria a los desmontes hasta tanto cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial en sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales».
En la Argentina, por año, se desmontan 250 mil hectáreas de monte nativo principalmente en el Chaco Seco, donde se produce el 70 por ciento de la deforestación anual por culpa de la expansión agrícola (en la mayoría de los casos soja transgénica) y ganadera. La Selva Misionera alberga la más alta biodiversidad del país, pero sólo queda un 7 por ciento de la superficie original, y la mayor parte se encuentra en nuestro país, ya que en Paraguay y Brasil ha sido prácticamente destruida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas