Se adelanta el aguinaldo y habrá 100 pesos extra para los estatales

Lo anunció ayer el gobernador. El aguinaldo se cobrará este viernes y la semana que viene el adicional. Antes de fin de mes, se cobrará el salario junto al porcentaje de aumento del 19 por ciento y el recorte del 13. Significa una erogación de casi 35 millones de pesos que se volcarán a la economía
El anuncio salarial (mp3)

Análisis legislativo (mp3)

Presente. Rovira se reunió con empresarios y productores en la Biofábrica, donde hizo anuncios y habló de política.

Presente. Rovira se reunió con empresarios y productores en la Biofábrica, donde hizo anuncios y habló de política.

El gobernador Carlos Rovira anunció ayer que se adelanta el pago del aguinaldo para este viernes para todos los empleados del Estado y además, la semana que viene, se otorgará un adicional por única vez de cien pesos para todos los empleados activos. A fin de mes, además, los empleados cobrarán el porcentaje de aumento del 19 por ciento y el porcentaje correspondiente de devolución del recorte salarial del 13 por ciento.
Rovira hizo el anuncio ayer, en una recorrida por la Biofábrica, en la que mantuvo una reunión con productores y empresarios. «Como resultado de un año de mucho esfuerzo y austeridad, sin endeudamiento, a fin de año tendrán un beneficio activos y pasivos de todo el sector público. Se pagará en forma anticipada la jubilación y aguinaldo, para el 15. Y para la semana siguiente, antes de fin de año, se hará una contribución solidaria por única vez de 100 pesos», explicó el gobernador en una breve rueda de prensa.
Paralelamente, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación informaron que gracias al adelanto de fondos realizado por el gobierno de la Provincia, el miércoles próximo estarán disponibles en los cajeros los fondos para los docentes de gestión estatal y privada, para el cobro de la cuota del Fondo de Incentivo Docente y el Adicional Compensador de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.
El adelanto y el adicional significan una erogación de 30 millones de pesos en el aguinaldo y otros tres millones para los adicionales a 30.700 empleados activos.

«Se retomó el rumbo»
Después de la reunión que mantuvo con productores y empresarios en la Biofábrica recientemente inaugurada, el gobernador también habló de política y resaltó el hecho de que la Renovación haya recuperado la conducción de la Cámara de Diputados.
«(En la elección de autoridades…) Primó el compromiso con toda la sociedad misionera. Hemos rescatado la Legislatura de un desvío que tuvo en los últimos meses, cuando la presidencia recibió otras directivas que no emanaban de la voluntad popular, orientada a dar gobernabilidad al mandato del gobernador», indicó.
Sin nombrarlo, sostuvo que el ex presidente de la Cámara, el renovador disidente Esteban Lozina «quedó preso del pasado y de la interpretación oscura y clandestina con otros actores de la política, pero no tendiente a favor de los misioneros, sino a la traba, el acuerdo político destructivo, mezquino».
También se refirió a la autopostulación de Marcos Rodríguez como candidato a la presidencia de la Cámara, cuando se había consensuado previamente el nombre de Horacio Blodek -finalmente votado por la mayoría-.
«No hubo fractura. La retención de la presidencia identifica algunos elementos encubiertos, que forman parte del pasado. Lejos de fractura, es un proceso de identificación de algunos vivos, escondidos que no trabajaban para la gente, sino en la especulación. Violan el mandato popular, pero había gato encerrado por el evidente apoyo de la oposición», cuestionó. «Se consolida la renovación con el trabajo de todos los días. No hay que temer. No se habla de candidaturas, sino de consenso y de traducir en resultados nuestra vocación de tener una provincia mejor. Las especulaciones políticas están en la boca de nuestros opositores».Afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas