Recusaron a los ministros del STJ en el caso Reyes-Touché

La primera medida del defensor oficial Miguel Faría, quien el sábado presentó la defensa del juez José Antonio Reyes fue pedir la recusación de los ministros del Superior Tribunal de Justicia integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que debe analizar la conducta del magistrado de Apóstoles en el escándalo Touché & Moreno Ocampo y otros.
El Jurado debe reunirse en las próximas horas para resolver la situación de sus integrantes y las nulidades planteadas por Faría.
Reyes otorgó el amparo al grupo Touché, que comanda el ex fiscal de Estado de Ramón Puerta, el abogado correntino Álvaro Caamaño, a través del cuál el grupo empresario extrajo más de tres millones de pesos del Banco Macro en una maniobra denunciada como irregular por la entidad financiera y ratificada como tal por el Procurador General, Miguel Ángel Piñero, quien elevó la acusación contra Reyes. El juez renunció una vez que se confirmó su enjuiciamiento, pero el gobernador no le aceptó la dimisión.
El proceso sigue en marcha y si el Jurado acepta las recusaciones, se deberá convocar a conjueces para conformar el jurado que debe definir la suerte del juez antes de 60 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas