Otorgaron becas para doctorados a la Unam

Tres corresponden a la Universidad Nacional de Misiones. Son para áreas Geográficas de Vacancia [su_note note_color=»#cdcdcd»]Tres de las becas otorgadas a universidades nacionales corresponden a Misiones.[/su_note]En la sede del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET y siete universidades del interior del país.
El mismo fue presidido por el Ministro de Educación Daniel Filmus, quien estuvo acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Tulio Del Bono, y el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el Presidente del CONICET, Eduardo Charreau .
En la oportunidad el Ministro Filmus expresó» Debemos desarrollar la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo guardar los niveles de excelencia. El esfuerzo de formar investigadores es fundamental y decisivo para nuestro país.»
En otro tramo de su discurso manifestó «Se necesitan más científicos, más transferencia tecnológica para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente»
El convenio tiene por finalidad favorecer a aquellos aspirantes a doctorados que no tienen posibilidades de ser dirigidos en su propia universidad. El becario, al finalizar su beca y una eventual estadía posdoctoral, asume el compromiso con la SeCyT y el CONICET de retornar a su lugar de origen.
La SeCyT otorgará a cada becario un subsidio equivalente a dos meses de beca, para facilitar su traslado al Centro de Excelencia que le corresponda.
Las universidades nacionales que accederán al sistema de becas son: Catamarca, Formosa, La Pampa, la Patagonia Austral, La Rioja, Misiones y Santiago Del Estero.
De las becas otorgadas tres corresponden a la Universidad Nacional de Misiones, y dos de las cuales se le habrían otorgado a graduados de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la casa de altos estudios. Esta última es una de las unidades académicas con mayor producción cient{ifica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas