«Ojalá que a alguien se le ocurra echarme de la renovación», dijo el diputado Marcos Rodríguez

El aún diputado renovador Marcos Rodríguez aseguró que él no traicionó al partido, que le había expresado al Gobernador que no iba a votar a Blodek para la presidencia de la Cámara y que decidió autopostularse porque consideraba que tenía «derecho», tras ver que después del 29 muchos se lanzaron como candidato a gobernador «y yo como diputado también tengo derechos, habíamos dicho no al pensamiento único y cuando aparece un pensamiento diferente al mío la gente se asusta», dijo. Admitió que sabía que la oposición iba a hacer uso de esa decisión suya como una cuestión lógica, y que se retiró de la sesión especial para no votar a Llera, Boher y Soria Viea. Se preguntó por qué genera tanta rispidez el hecho que él se haya autopropuesto para el mayor sitial legislativo cuando «hay muchos que se están probando el poncho del gaucho que el año que viene no va a estar». Aún no piensa formar bloque propio.

"Hubo apartamiento de algunos objetivos de la renovación del 2.003", dijo Marcos Rodríguez.

"Hubo apartamiento de algunos objetivos de la renovación del 2.003", dijo Marcos Rodríguez.

Rodríguez observó también que «acá hay un apartamiento de algunos de los objetivos de la renovación del 2.003, aparece como que yo me aparto y no es así, creo en la renovación, no soy destructor sino constructor, yo había acompañado a la renovacion hasta el 29 sabiendo que habíamos comprado una pelea que no se debe comprar, con nuestras actitudes habíamos forzado a la candidatura de Piña y de igual manera yo acompañé con un grupo nuevo, me había apartado de Lozina hace mucho tiempo».
Continuó diciendo que «a partir de ahí empieza la traslación del poder y empiezan a aparecer candidaturas y debemos tomar posiciones en función de la estrategia que nos llevó a perder las elecciones del, 29 y empezar a cambiar».

«Creo que están surgiendo muchas candidaturas, creo que algunos deberán bajarse del caballo porque se romperán la columna y no llegarán al año que viene», advirtió el legislador renovador que proviene del justicialismo.

Luego afirmó en Radio Libertad y LT 4 que «hay gente que se prendió por mi candidatura y hay que ver si tengo muchos amigos, no me han acusado de traidor, creo que hay que conversar, un diputado después del 29 decía que estábamos peleados con todo el mundo, yo decía que no, sólo que no hablamos con nadie, creo que hay que hablar de los temas que nos parezcan difíciles, habrá reacciones que pueden ser buenas o malas, he visto el tratamiento que se le dio a la actitud que tuvo Lozina donde se lo expulsa de un partido, son actitudes partidocráticas que habíamos despreciado en el 2.003, ojalá que a alguien se le ocurra echarme de la renovación y sería bueno que yo pueda explicar esta cosas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas