Irrazábal quiere un peronismo que apoye a Kirchner

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal sostuvo que trabaja en un proyecto político a través del Frente para la Victoria, que impulsa la normalización de la conducción del Partido Justicialista, y que la misma tenga canales de comunicación con los hombres del presidente Néstor Kirchner y con el gobierno provincial.
Respecto a candidaturas para el 2.007 aseguró que no habló con el actual intendente de Eldorado Norberto Aguirre, pero adelantó que seguramente lo hará más adelante «como con otros dirigentes».
«Es una especulación periodística anticipar una fórmula con Aguirre», sostuvo el legislador nacional.
«Mi trabajo no se plantea en términos de candidatura. Hace tiempo que no hablo con Aguirre», ratificó. «Debemos superar el trance del 29 de octubre y abrir cauces de entendimiento para que se recupere el rumbo del crecimiento de la provincia de Misiones», insistió.
«El crecimiento no se consigue en cuatro años, sino en mantener una política de Estado por diez o más años. Sostener un modelo de Estado, de política tributaria, de incentivos a la producción. Eso tiene que tener una consolidación en el tiempo, con una distribución equitativa», indicó. «Estamos bien encaminados, pero hay sectores políticos que se vieron perjudicados, que han perdido el control político del aparato del Estado y representan a los sectores concentradores de la economía. Estos sectores tratarán de ganar las elecciones para que el Estado esté a su servicio y nosotros tenemos que garantizar que siga al servicio de la ciudadanía», opinó.
«Yo trabajo desde el Frente para la Victoria con una vocación frentista en la Provincia. Se abre una nueva forma de trabajar en política. El peronismo debe trabajar en el frente e incluso con la Renovación, si se acompaña al Presidente. Puede haber canales y entendimiento para dar la batalla a los sectores que están alineados en la oposición», puntualizó el diputado nacional.
A su criterio el mejor candidato «debe ser el punto de síntesis de este reencuentro entre sectores para enfrentar a otros como Ramón Puerta y a los que están armando un frente antagónico al modelo nacional y provincial», sostuvo en Radio Libertad y LT 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas