Incautan 940 cartones de cigarrillos y un auto con pedido de secuestro

En tres procedimientos realizados el fin de semana por personal de Gendarmería en Jardín América se logró secuestrar un total de 940 cartones de cigarrillos, en aplicación a infracciones a las normas aduaneras vigentes.

Los citados cigarrillos fueron secuestrados dentro de la jurisdicción del Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería Nacional, en circunstancias que efectivos de dicha unidad, ejecutaban patrullajes por la zona urbana de la ciudad de Jardín América y caminos secundarios en los alrededores de la mencionada ciudad, con la finalidad de contrarrestar la comisión de distintas actividades ilícitas, en especial las relacionadas al contrabando y al narcotráfico.

Dicha mercadería incautada en los distintos procedimientos fueron puestos a disposición de la Aduana de la Ciudad de Posadas, dejando constancia que el avalúo total de los mismos ascendió a $ 30.942,40. Fueron labradoss las correspondientes actuaciones a las personas responsables de cometer los ilícitos aduaneros.

Un vehículo secuestrado
Por otro lado la sección «Núcleo» del mismo Escuadrón, en un control de ruta ejecutado sobre la ruta nacional Nº 12 realizó un procedimiento donde dejó fuera de circulación a un vehículo marca Renault modelo 11 TSE, sobre el cual obraba un pedido de secuestro, cuyo avalúo ascendió a la suma de $ 8.000, el que una vez labrada las actuaciones correspondientes el conductor fue liberado supeditado a la causa.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas