Continúa el debate por los kioscos escolares

El colegio de nutricionistas de Misiones participó de la reunión con legisladores que impulsan la normativa. Buscan modificar los hábitos alimentarios de los más pequeños.

Perjudiciales. Bebidas azucaradas, snacks y golosinas.

Perjudiciales. Bebidas azucaradas, snacks y golosinas.

Como en varios lugares del país, la salud alimentaria de los niños preocupa a los legisladores misioneros, tal es así que siguen estudiando la normativa que pretende regular las ventas de productos alimentarios en las escuelas.
Para ello la cámara de representantes, días pasados invitó al Colegio de Nutricionistas para participar de la elaboración de la ley.
La advertencia que hacen los especialistas es que la variedad y amplitud de las golosinas y otros productos que son de perjuicio para la salud de los chicos se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sodio (sal).
Leticia Hossly, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones dijo que es bueno que los niños no se acostumbren a consumir los alimentos que se llaman «chatarra» dado a su escaso poder nutritivo y alto costo, por ejemplo gaseosas y golosinas que no sólo no alimentan sino que tampoco nutren. y ademas quitan el apetito.
Agregó que hay que trabajar una vez que salga la ley con las pautas generales, pero dejar abierto ya que es algo dinámico, son productos que se van agregando y por ello no hay que puntualizar únicamente en un listado.
Por otra parte detalló que entre esos grupos de alimentos se encuentran las bebidas azucaradas, como las gaseosas, el jugo de soja, productos de snack, papitas fritas, chizitos, jugo congelado, y otros más ya que la oferta varía de acuerdo al kiosco.
Hossly destacó que toda esta repercusión entorno a la salud alimentaria de los niños, fue producto de análisis previos y que es necesario seguir avanzando sobre esfuerzos anteriores como los de la Dirección de Nutrición Escolar de la cartera educativa con programas de capacitación a los docentes.
La especialista señaló que la propuesta es que sea un programa, y un plan de trabajo que se plantee en términos de participación de los padres, los chicos, y la cooperadora también.
A través de la incorporación de la visión de los nutricionistas sigue el avance del proyecto que tiene como idea revertir las tendencias de consumo de productos perjudiciales para la salud de niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas