Abregó y Agüero coparon Santa Fe

Las misioneras se quedaron con toda la gloria. En el Campeonato Argentino. Una excelente actuación tuvieron el domingo las misioneras Paulina Abregó y Luciana Agüero en la provincia de Santa Fe, más precisamente en su capital, donde se realizó el campeonato Argentino de triatlón.

Paulina Abregó (21 años) participó en la categoría elite, obteniendo la general con un tiempo de 2 horas, 12 minutos.

La competencia tuvo un recorrido de 1.500 metros de natación (una vuelta en el río Setúbal), 40 kilómetros de ciclismo (4 vueltas en las costaneras este y oeste de Rosario) y 10 kilómetros de pedestrismo. Abregó viajó junto a un grupo de atletas que entrenan en el Cenard.

La misionera desde agosto se encuentra entrenando en la Capital Federal. Hay que mencionar que ella viene de obtener la sexta ubicación en los juegos Odesur (mejor argentina clasificada), al competir con 270 deportistas.

Agüero también
La juvenil Luciana Agüero (17 años), que fue en representación del Centro de Educación Física N° 1 de Villa Cabello, ganó la general de su categoría, batiendo además su propio récord personal con un tiempo de 1 hora, 12′.

Luciana tuvo que recorrer 750 metros de natación (1 vuelta al río Setúbal), 20 kilómetros de ciclismo ( 2 vueltas en las costaneras este y oeste de Rosario) y 5 kilómetros de pedestrismo.

Agüero compitió ante otros 130 atletas provenientes de distintos puntos del país.

La misionera viajó a la competencia junto a su entrenador, el profesor Rafael Larraburu, que además participó en representación de la provincia de la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Triatlón (F.A.T).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas