Niños comienzan las colonias de vacaciones

Varias instituciones en la ciudad ofrecen el servicio de entretenimiento para los pequeños de 4 años a 13. Los costos rondan desde 50 a 120 pesos.

A pleno. Los niños disfrutan de su tiempo libre creando y compartiendo.Completo. Las colonias prevén entretenimientos lúdicos, artísticos y deportivos, los bajitos las disfrutan.

A pleno. Los niños disfrutan de su tiempo libre creando y compartiendo.Completo. Las colonias prevén entretenimientos lúdicos, artísticos y deportivos, los bajitos las disfrutan.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Algunas colonias incluyen el traslado, también actividades artísticas además de las deportivas.[/su_note]Como todos los años las colonias son una alternativa para los niños que comienzan sus vacaciones es por ello que la gran mayoría inicia sus actividades hoy.
Aunque el club de Educación se adelantó y fue uno de los primeros que comenzó su propuesta de entretenimiento para niños, pero los que quieran ingresar, a partir de esta semana pueden incorporarse.
Marcela Silva, una de las profesoras a cargo del grupo de 57 chicos que está disfrutando de la colonia del club educativo, comentó que son cuatro las docentes encargadas de niños de 4 hasta 10 años que ya se encuentran disfrutando de diversas actividades en la institución.
La colonia se extenderá hasta el 22 de diciembre, por lo cual los interesados en unirse pueden hacerlo a partir de esta semana.
Entre las actividades que realizan los pequeños están las de taller de cocina, otro de actividades navideñas donde los niños armarán el árbol de natividad.
Por otra parte, tienen previstas tareas deportivas como básquet, fútbol, caminatas, y también artísticas como ilustraciones, para lo que utilizan gran cantidad de materiales como plasticola de colores, marcadores, temperas y muchísima imaginación.
Como no puede ser de otra manera también tienen actividades en la pileta de la institución, en la que se dividen en grupos principiantes, avanzados y por edades.
Los costos para las 3 semanas es de 130 pesos, 90 en el caso de inscribirse a partir de hoy lunes, y con un 10 por ciento de descuentos para los socios.
La propuesta incluye transporte ida y vuelta, merienda, la comida que realizan en el taller también la consumen los chicos.
Por otra parte, para que vayan agendando los padres, los organizadores están previendo una reedición de la colonia en el mes de enero, y como recuerdo los niñitos se llevan un CD con imágenes de las tareas realizadas en la colonia.

Más ofertas

El club Itapúa comienza su colonia de vacaciones hoy donde los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas. El costo de la propuesta es 80 pesos para socios y 100 para no socios. Está destinada a niños entre seis y doce años.
Se realizará los días lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles no por realizarse la limpieza de la pileta.
Los profesores a cargo del cuidado y entretenimiento de los bajitos son: Jorge Luis Benítez y Jorge Alegre.
Las actividades incluyen fútbol, tenis y natación. El cupo máximo es de 30 chicos y no incluye traslado.

Gendarmería

El Círculo de Gendarmería brindará el servicio de colonia de vacaciones desde hoy y tendrá una duración de dos semanas comenzando la jornada desde las 8 y extendiéndose hasta las 12:30 horas, se cobra 50 pesos por pequeño, con un descuento de 10 pesos en el caso que sean dos.
Para los socios tiene un valor de 40 pesos y 30 en el caso de ser dos.
El presidente del club, Sargento retirado Alejandro Cerquetti dijo que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos de la nueva ordenanza vigente en la comuna.
Los niños tendrán juegos, natación, refrigerio, con actividades de lunes a viernes.
El cupo es de 40 chicos. Pueden comunicarse al: 592593, 15503278.
Se prevé reiterar las actividades en enero ó febrero.
En tanto el servicio de pileta costará un peso para los socios, tres pesos la revisación médica u orden del IPS para no socios 3 pesos pileta, 3 el examen médica de 8 a 20 horas habilitada la pileta. Los lunes a partir de las 14 por tareas de limpieza.

Rowing

En el progreso Rowing Club también realizará colonia de vacaciones para niños comenzará el martes 12 de diciembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 9 a 18 horas.
La propuesta incluye traslado desde la sede por calle Ayacucho hasta la que se encuentra en la chacra 156.
Cada 12 chicos hay un profesional a cargo, el departamento de deportes del club es el encargado de la organización que para los socios tiene una tarifa de 80 pesos y no socios 110.
Entre las actividades a desarrollar se tienen previstas natación, gimnasia rítmica, plástica, y un culminan con un fogón.
El profesor Leo Antúnez destacó que las actividades fueron pensadas de manera tal de cuidar a los chicos en los horarios de peligro de los rayos del sol, de manera tal que estén protegidos en ese período desarrollando las actividades artísticas y dejando para los horarios adecuados las actividades deportivas al aire libre.
Además se recuerda a los padres que los chicos estarán protegidos por Medisur, y Antúnez comentó que ya registran más de 80 inscripciones.
Para mayor información pueden acercarse a la sede del club en Ayacucho 521 o comunicarse vía telefónica al 425853 ó al 429645.
Estas entonces son las alternativas para mantener ocupados a los más chiquitos en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas