Destacan proyección política de Escobar

La dirigencia kirchnerista quiere candidatos del ala social para el año que viene en todas las provincias

Vaca Narvaja - Pérsico - Solá - Kunkel - Escobar - Navarro juntos en el encuentro nacional de la militancia

Vaca Narvaja – Pérsico – Solá – Kunkel – Escobar – Navarro juntos en el encuentro nacional de la militancia

Durante el fin de semana se realizó en la localidad de Lanús, Buenos Aires, el Primer Encuentro Nacional de la Militancia. El evento fue programado por las organizaciones sociales y políticas de todo el país y contó con la presencia de miles de participantes, más de cien de Misiones.
El inicio de las actividades se dio con la presencia de referentes nacionales de estas organizaciones, que destacaron al ministro de Bienestar Social de la provincia, Ricardo Escobar, por su labor militante con la responsabilidad de iniciar las deliberaciones. La mesa que dio el puntapié de las jornadas de trabajo estuvo conformada por Escobar, el diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel; el vice jefe de Gabinete bonaerense Emilio Pérsico; la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja y el gobernador bonaerense Felipe Solá.
Los discursos giraron en torno a lograr una mayor inserción de los movimientos sociales, como el MTD Evita y otros tantos, dentro de la estructura de Gobierno que lidera el presidente Néstor Kirchner.
También apostaron a que en cada distrito del país estos movimientos tengan candidatos en las próximas elecciones.
El ministro Escobar recordó en su discurso de apertura a los 28 jóvenes asesinados por la dictadura en la localidad chaqueña de Margarita Belén en coincidencia con los 30 años de aquella masacre. Varias de las víctimas eran oriundas de la provincia de Misiones.
Escobar también recordó la creación del Frente Renovador en Misiones asegurando que la construcción de ese espacio político «ha permitido una mejor distribución de la riqueza a partir de una mayor inclusión social con la participación democrática de todos los sectores y el fuerte liderazgo del gobernador Rovira».
Reconoció el funcionario que se cometieron errores en las últimas elecciones pero que «no fuimos derrotados por otros partidos políticos. Fuimos derrotados por los poderes tradicionales que durante años acumularon la riqueza para unos pocos. Pero no mostraron la cara y se acercaron a la Iglesia católica para poder defenestrarnos y ganarnos de esa forma». Luego el diputado Kunkel pronosticó una proyección política de Escobar. Dijo que es posible que llegue lejos y espero que los misioneros compartan la visión altamente positiva que tengo yo sobre su experiencia».
Por otra parte, Kunkel anticipó que Cristina Kirchner será candidata a Presidente el año que viene y advirtió que «cuando hay que cerrar una puerta, cuando hay que patear una puerta, a Néstor Kirchner no le va a temblar el pulso», en obvia alusión al movimiento opositor que se está gestando en el peronismo, de la mano del empresario yerbatero Ramón Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas