La Fundación Leer llegó a una escuela en Alem

En la Escuela provincial Nº 198 de Leandro N. Alem los niños leyeron cuentos y realizaron dramatizaciones con motivo de la inauguración del Rincón de Lectura, que tendrá a disposición de ellos numerosos libros nuevos elegidos por los directivos de la institución. Esta actividad se realizó el pasado miércoles a las 14.
Los Rincones de Lectura son lugares informales y alegres, provistos de libros en los que los niños pueden seleccionar los materiales que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos a su manera. En los Rincones también pueden disfrutar de la lectura cuando los adultos les leen en voz alta y participar en diferentes actividades motivadoras de lectura que los ayuden a descubrir la magia de los libros y de la palabra.

Compromiso y continuidad
La labor conjunta de Banco Río y Fundación Leer ya lleva ocho años, en la que más de 49.362 niños y adolescentes de las provincias de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, Chubut, Neuquén, Río Negro y San Juan accedieron a más de 127.156 libros nuevos de literatura infantil y juvenil y participaron en actividades proalfabetizadoras que afianzaron lazos comunitarios en torno a la educación.

En 2006, el apoyo de Banco Río permite que niños y adultos celebren juntos el placer de leer a través del programa «Maratones de Lectura» que se implementa simultáneamente en 59 escuelas de 11 provincias: Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Además de brindar capacitación y seguimiento continuo de Fundación Leer, el programa incluye la distribución de más de 12.829 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para enriquecer la tarea docente en las instituciones participantes.

La Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto positivo y duradero en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.
515.960 niños participaron de los programas;
1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura;
1.124.981 libros nuevos fueron distribuidos;
5.849 docentes de 1.538 escuelas y centros recibieron capacitación en 385 localidades de todo el país.

Banco RIO es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. Posee una red de 217 sucursales y presencia en 20 provincias y en la Capital Federal, con más de un millón y medio de clientes individuos, más de 45 mil Empresas y aproximadamente 600 grandes empresas. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla en todo el país un amplio programa de responsabilidad social, con foco en la educación, alimentación y proyectos laborales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas