Caso abuso en la Escuela de Loreto: Alumnos se niegan a hablar ante el Consejo de Educación

El departamento de sumarios dependiente de la dirección de Asuntos Legales del Consejo General de Educación informó que el miércoles se
presentaron dos abogados de este organismo para tomar declaraciones en el caso sobre las denuncias de padres y alumnos referidos al abuso de
autoridad de la directora, que actualmente hace uso de licencia en la
Escuela N° 115 de Loreto. Se constató que por segunda vez un alumno que debía comparecer no se presentó a prestar declaración y aclaró que no va a hacerlo en la escuela.

En su oportunidad todos los participantes del caso declararon en el juzgado penal donde se lleva adelante la causa por la denuncia contra la intendenta de Loreto Marta Portel , pero luego no quisieron hacerlo frente a los abogados del Consejo.
Dicha acción se toma como negativa por parte de quienes realizaron la denuncia original y que ahora no quieren brindar su informe a las autoridades del Consejo de Educación, desde donde se sigue todos los pasos legales correspondientes al caso dejando en claro la postura institucional y sobre todo la responsabilidad de aplicar el reglamento vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas