Por consenso Blodek será el nuevo presidente de Cámara

La definición se tomó ayer en el Centro de Convenciones de Posadas donde todos coincidieron en que era la persona indicada para presidir la Legislatura. Del encuentro participaron el gobernador Carlos Rovira, el senador Maurice Closs, el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta, y los legisladores provinciales Timoteo Llera, Antenor Boher y Edmundo Soria Vieta.

El susesor. El diputado Blodek será quien reemplazará a Lozina en la presidencia.

El susesor. El diputado Blodek será quien reemplazará a Lozina en la presidencia.

Tras varios días de incertidumbre el bloque renovador definió ayer por consenso que el diputado Horacio Blodek será quien reemplazará a partir de mañana en la presidencia de Cámara al hasta entonces titular de la Legislatura Esteban Lozina. Asimismo se resolvió que la vicepresidencia primera será ocupada por el legislador Timoteo Llera y la vice segunda por el radical independiente Edmundo Soria Vieta. Mientras que la presidencia de bloque recaerá en la figura del diputado Javier Pelinski.

De la reunión realizada en el Centro de Convenciones de Posadas participaron el gobernador Carlos Rovira, el senador Maurice Closs, el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta y toda la cúpula de los diputados renovadores, más Timoteo Llera, Antenor Boher y Edmundo Soria Vieta.

Por su parte, la presidenta de la bancada justicialista, Blanca Acosta, sostuvo ayer tras haber conocido lo resuelto por la renovación que hoy el bloque del PJ se reunirá para definir el acompañamiento o no de la candidatura de Blodek. En principio todo hace suponer que intentarán mantener a Esteban Lozina en la presidencia, aunque son conscientes y saben que será en vano ya que el oficialismo cuenta con el apoyo de 21 diputados sobre 35.

La sesión especial se realizará mañana a las 9 y los legisladores también deberán fijar el día y la hora de las sesiones ordinarias correspondiente al XXXV Período Legislativo, además de designar a los miembros de la comisión legislativa permanente.

Gómez por Loyola
Al igual que en la Cámara de Diputados el Concejo Deliberante de Posadas realizará mañana a las 9 el recambió de autoridades.

El edil radical Jorge Gómez será quien reemplazará en la presidencia al actual titular renovador, Octavio Loyola. Mientras que la vicepresidencia primera será ocupada por la oficialista Carmen Godoy, y la vice segunda por el justicialista José Zarate.

Gómez accedió a la presidencia tras conformar un interbloque con los concejales que trabajaron en rechazó a la modificación de la Constitución Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas