Más de 50 mil personas en Itatí por fiesta de la Inmaculada Concepción

El fin de semana largo debido al feriado de este viernes por el Día de la Inmaculada Concepción de María permitió que miles de personas se movilicen a distintos puntos de la provincia en calidad de descanso y conmemoración religiosa. Itatí es el centro más convocante como todos los años y durante esta jornada ingresaron más de 50 mil personas, entre ellas un grupo de diez mil ciclistas de Misiones. El fin de semana largo debido al feriado de este viernes por el Día de la Inmaculada Concepción de María permitió que miles de personas se movilicen a distintos puntos de la provincia en calidad de descanso y conmemoración religiosa. Itatí es el centro más convocante como todos los años y durante esta jornada ingresaron más de 50 mil personas, entre ellas un grupo de diez mil ciclistas de Misiones. En la localidad están colmados los alojamientos y el transporte, y se aguarda superar el centenar de miles de creyentes el domingo.

Peregrinos de Corrientes, todo el NEA y de otras provincias del país llegaron y seguirán llegando a Itatí aprovechando el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Esta fiesta mariana que los 8 de diciembre se festeja en todo el mundo, tiene especial significado en Itatí, cuya imagen es la más antigua de las vírgenes criollas.

Según autoridades de la policía jurisdiccional de Itatí, entre ayer jueves y hoy viernes llegaron más de cincuenta mil personas a la localidad, colmando los alojamientos e incluso los predios verdes donde se colocan carpas y vehículos para pernoctar.

«Esperamos superar las cien mil personas en todo el fin de semana» señaló a momarandu.com el jefe de guardia de la seccional, quien aclaró que a pesar del elevado flujo de vehículos, el tránsito es normal ya que casi la totalidad de los automóviles ingresan y son muy pocos los que salen.

Lo destacable de la jornada fue la llegada de un grupo de 10 mil ciclistas de la provincia de Misiones, que llegaron para conmemorar a la Virgen de Itatí, patrona de la ciudad de Posadas.

La caravana de ciclistas llegó el jueves por la mañana, tras partir el miércoles a las 4.30, de distintas localidades de Misiones.

Los peregrinos fueron recibidos por el rector y párroco de la basílica de Itatí, Rubén Camino y sus sacerdotes, quienes bendijeron las bicicletas y las imágenes de la Virgen llevadas por los viajeros.

A la peregrinación se sumaron peregrinos de Virasoro e Ituzaingó, la cantidad de ciclistas totalizando cerca de 10.500 ciclistas.

Desde Posadas partieron grupos llegados en camiones, camionetas o coches desde Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Candelaria, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, Leandro N. Alem, Jardín América, Apóstoles, entre otras localidades de Misiones.

A este grupo se le sumaron miles de personas llegadas desde otras provincias, especialmente Buenos Aires, quienes pasarán todo el fin de semana en la localidad.

«Acá está todo ocupado» dijeron propietarios de alojamientos, quienes agregaron que campings, predios públicos y hasta la zona de playa están llenos con automóviles, camionetas y carretas.

Durante todo el día se celebrarán misas y otros actos litúrgicos, y estará abierta todo el día la basílica para recibir a los miles de creyentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas