Los misioneros viajan más hacia Iguazú y Buenos Aires

Así lo aseguraron las principales empresas de ómnibus ubicadas en la Terminal de Posadas y agregaron que ambos destinos son los que más refuerzos exigen, de acuerdo a la demanda.

La ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo y la capital del país son los dos destinos más solicitados por los pasajeros misioneros. Así lo aseguraron las principales empresas de ómnibus ubicadas en la Terminal de Posadas.
Desde la empresa Crucero del Norte manifestaron en diálogo con Misiones On Line que «a Buenos Aires enviamos quince coches diarios y ahora estamos poniendo aproximadamente dos refuerzos por día y a veces más, depende de la demanda». Y agregaron que «para las fiestas obviamente el número de refuerzos será mayor, pondremos unos siete u ocho ómnibus más cada día, porque la gente desde ahora ya está comprando los pasajes para esas fechas. Sobre todo tenemos mucha demanda entre el 18 y el 23 de diciembre».
Además adelantaron que tienen muy buenas expectativas para esta temporada estival y que los refuerzos estarán a la orden del día. Los pasajes a la capital del país se consiguen desde los 102 pesos en coche semi cama.
Por otra parte, señalaron que están recibiendo numerosas consultas por los ómnibus a Brasil y dijeron que «a San Pablo y Río de Janeiro sale un coche por día y cuesta 235 pesos por persona y a Camboriú y Florianópolis vamos a tener a partir de enero y el pasaje costará 150 pesos».
Desde las empresas Expreso Singer, Vía Bariloche y Tigre Iguazú coincidieron en que Buenos Aires es el destino hacia donde más viajan los misioneros y señalaron que están trabajando con refuerzos «en caso de que haya mucha demanda» y para los días pico contarán con más unidades a disposición del público.
Con respecto a Iguazú, Ignacio Palma de la administración de la Terminal de Posadas, manifestó que «hay más demanda para viajar por la ruta 12, el destino más requerido es Iguazú pero la gente también viaja mucho a Eldorado y Puerto Rico, que son dos ciudades progresistas que movilizan a gran cantidad de personas. Sobre todo se ve el movimiento de turistas hacia la ruta 12». Y añadió que «por la ruta 14: San Vicente y Oberá son las ciudades a donde más va la gente». Para finalizar el operario de la Terminal dijo que «creo que todas las empresas están trabajando bien ahora. Se me mucho movimiento de gente».
Por su parte, y en coincidencia con lo expuesto por Palma, desde las empresas de media distancia (Horianski, Kruse y Aristóbulo del Valle) sostuvieron que el destino más pedido es Iguazú, seguido de Eldorado y Puerto Rico.

500 micros por día
De acuerdo a datos suministrados por la administración municipal de la Terminal de Ómnibus, se ha incrementado notablemente el número de colectivos de media y larga distancia que ingresan a la ciudad. También se observaron aumentos en las unidades internacionales.
Esto se debe, en parte, a la cercanía de las fiestas y de las vacaciones de verano, donde aumenta el número de visitantes a la capital misionera. Los informes registran los siguientes movimientos por jornada: en el horario de 0 a 6 entre 35 y 40 unidades; de 6 a 12 entre 180 y 190 unidades; entre las 12 y 18 de 149 a 155 y en el horario de 18 a 24 se registran entre 93 y 97 vehículos.
En total son cerca de 500 unidades entre media y larga distancia e internacionales los que ingresan a la Terminal de Ómnibus, número que se espera duplicar y hasta triplicar cuando la temporada turística se esté viviendo a pleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas