La Municipalidad invirtió fuertemente en el pavimento articulado

Para el próximo año se prevé la pavimentación de 21 chacras

Este año se pavimentó las chacras 16, 23, 14, 15 y 21 situadas entre las avenidas Rademacher-Uruguay-Francisco de Haro. Dicho área será transformada una vez implementado el SITUM

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los posadeños la Municipalidad continúa trabajando en la colocación del pavimento articulado en distintas chacras de la ciudad.

Actualmente, por iniciativa del intendente Jorge Brignole, la Comuna lleva invertido más de cuatro millones de pesos en pavimento articulado, cordones cunetas, badenes, desagües y saneamiento de drenes y entubados. Las chacras afectadas hasta el momento por el plan de obras municipal, iniciado en diciembre de 2003, son: 242, 169, 168, 125, 124, 72, 69, 64, 55, 43, 42, 23, 22, 21, 16, 15 y 14.

En ese sentido, cabe resaltar que hasta ahora se lleva construido 60.438 metros cuadrados de pavimento articulado en la ciudad, 16.828 metros cuadrado de cordones cuneta, 3.856 metros cuadrados de badenes y en lo que respecta tareas de saneamiento se realizaron 45 cámaras de desagües y 2.856 ml de drenes y entubados.

Desde el inicio de la gestión Brignole uno de los pilares fundamentales fue apuntalar la obra pública en la ciudad, la cual había quedado relegada por diversos factores, por ello gran parte del presupuesto municipal 2007 será destinado a seguir mejorando y embelleciendo la ciudad. Es por eso que se tiene previsto colocar articulado en 21 chacras más del ejido municipal.

Cabe recordar que el proyecto trazado por la Municipalidad de Posadas contempla la construcción del pavimento articulado de las chacras situadas entre las avenidas Rademacher- Uruguay –Francisco de Haro, zona que será transformada en su circulación una vez implementado el Sistema Integral de Transporte Urbano Metropolitano (Situm).

Como así también la zona oeste de las avenidas Corrientes y Gobernador Roca, donde yace uno de los barrios más conocidos de la ciudad como el barrio Patotí, que al igual que otros conglomerados del área próxima al centro de la ciudad estuvieron postergados por muchos años en materia de obras públicas.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal resaltaron la participación de los vecinos en el régimen de contribución por mejoras ya que «a medida que los vecinos se ajusten a este plan vamos a poder seguir construyendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas