Trabajadores de Obras Sanitarias levantaron el paro

Luego de una jornada sin hacer caso al decreto de ilegalidad del paro de 72 horas que iniciaron el martes, el Sindicato de Obras Sanitarias de Misiones, que nuclea a empleados de la empresa SAMSA levantó la medida de fuerza. Ayer alrededor de 120 trabajadores recibieron telegramas invitándolos a cesar en su postura y retornar a sus tareas habituales, teniendo en cuenta la irregularidad de la medida gremial que estaban llevando adelante.

Además, el sindicato, por faltar a un instrumento legal, se exponía a la caída de su personería gremial y jurídica. Las negociaciones en el sindicato para el levantamiento de la medida se vieron continuamente entorpecidas por las «gestiones» del diputado Adrián «Chavo» Bernal y del senador Luis Viana (ambos ex dirigentes del gremio). Esta situación llegó al extremo del rompimiento de relaciones entre el secretario adjunto a cargo del sindicato, Eduardo Zanivan, y el ex secretario general Bernal. «Tengo que poner el pecho por los afiliados, vos ahora sos diputado y dedicate a eso», señalan que fueron los dichos de Zanivan, las fuentes presentes en el lugar de la reunión.

Tanto el diputado como el senador hicieron todo lo posible para que el paro continúe, no teniendo en cuenta la peligrosa situación para el gremio y los trabajadores, situación que sí fue tenida en cuenta por Zanivan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas