Piden expulsión del concejal Gómez por «dejar de lado» el partido radical

Afiliados a la UCR solicitaron la expulsión del partido del concejal posadeño Jorge Gómez por «incurrir en inconducta partidaria». Como principales argumentaciones, Roberto Gómez y Gustavo Caruso se refirieron a un «acta acuerdo entre concejales brignolistas, justicialistas, radicales y del MAP» que determinaron que la presidencia del Concejo recaiga en dicho edil. Por eso solicitaron al Tribunal de Disciplina de la UCR, en carácter de afiliados al partido, la suspensión automática de su afiliación conforme el artículo 9 de la Carta Orgánica partidaria. Señalan que dicha «inconducta partidaria» se basa en la inobservancia de divesos artículos de la Carta Orgánica provincial del partido, artículo 25, inciso a, b y d que determina que el único órgano partidario para fijar posición en cuestiones como ésta es la Convención provincial, y al no poseer mandato para conformar dicho interbloque incurre en esta falta, por la cual solicitaron la expulsión y suspensión automática de la afiliación del mencionado concejal.


Sumado a esto, los afiliados agregan que en esta negociación se distribuyeron cargos administrativos para la gestión 2.007 del cuerpo deliberativo, que recaen en los afiliados Luis Pastori, ex presidente de la Convención provincial de la UCR para el cargo de director de administración, y el ex concejal radical Cacho Jiménez para ocupar el cargo de director de Asuntos Legislativos.

«Esta actitud estaría dejando de lado al partido radical en su posibilidad de Expedirse en temas que competen a todos los posadeños y su pérdida de identidad ideológica debido a su accionar», estimaron los afiliados radicales mencionados.

Y agregan que les llama «poderosamente la atención el discurso tan cambiande del concejal Gómez, quien hasta hace un tiempo atrás criticó fuertemente al intendente por su actuación al fente del IPS, también en su función como intendente y hasta se olvida que fue el mismo quien había pedido la renuncia de Brignole cuando surge el conflicto por el aumento del pasaje urbano».


También cuestionaron que para llegar a la presidencia del Concejo, Jorge Gómez «ha votado afirmativamente por la extensión en los plazos de concesión a las empresas de tranpsorte público de pasajeros por más de 20 años en una sesión bochornosa, a libro cerrado y sobre tablas sin tener en cuenta el pésimo servicio que recibe el habitante de Posadas que viaja como ganado en horas pico o la actitud de beneficiar a esas empresas con el aumento del boleto que deberemos pagar todos dentro de poos días privilegiando el precio al servicio».

Aseguraron ambos afiliados que la doctrina radical apunta a defender al desposeído y no a perjudiar al pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas