Noticias de Oberá

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: La Secretaría de Obras Públicas hace saber a la población en general que el viernes 08 de diciembre será NORMAL los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza y reparto de agua domiciliaria.
Aclara también que a la fecha el servicio de agua está restringido debido a desperfecto en los camiones distribuidores por lo que el personal de taller se encuentra trabajando intensamente en la reparación de los mismos para que se normalice el servicio a la brevedad. Ello se debe a la gran demanda en la provisión de agua y al intenso trabajo al que se ven sometidos los vehículos repartidores.

CULTURA: Hoy miércoles a las 21,00 en el Cine Teatro Oberá se presenta Negrito Arias con el espectáculo «Rumbo a Cosquín» con el auspicio de la Dirección de Cultura.

OBRAS PUBLICAS: Se continúa con entoscado en Av. Picada Vieja; perfilado en calles Garupá y Carlos Domínguez en Villa Torneus y en Villa Stemberg; entoscado colectora ruta 14 km. 9-500.

PROGRAMA SOBERANIA ALIMENTARIA (Para colonos de bajos recursos): Con el objeto de conceder espacios de venta en el Mercado Zonal de Posadas que comenzará a funcionar a partir de 2007, se convoca a la inscripción de grupos de productores de alimentos de nuestro municipio para que se registren ante el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Oberá.
El llamado es exclusivamente para grupos de personas (asociaciones productivas, cooperativas, consorcios, grupos de feriantes etc.), productores de carnes de todo tipo, frutihortigranjeros, miel y dulces, alimentos envasados, embutidos, leche y sus derivados.
Los grupos interesados deberán tener un mínimo de 7 personas, preferentemente de bajos recursos, tener por lo menos un año de experiencia certificada en el rubro alimentos, y deberán registrar lugar geográfico donde se desempeñan, tipo de producción que realizan y cantidad aproximada de productos que generan por mes y por temporada.

Complejo Turístico Salto Berrondo: Ya está habilitado el Complejo Turístico Salto Berrondo para disfrutarlo durante toda la temporada. Constituye uno de los puntos de mayor interés en Oberá, el camping se emplaza a orillas del arroyo Salto, cuyo atractivo principal es la caída de agua rodeada de vegetación nativa que lleva el nombre del lugar.
El marco natural que caracteriza al Complejo Salto Berrondo, se puede apreciar desde la Ruta provincial 103, vía de acceso al sitio. Dispone de amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por los senderos en un entorno natural y practicar deportes en las canchas destinadas al uso de sus visitantes; durante el verano se halla habilitada la pileta y se realizan eventos.
Tarifas Vigentes: Mayores de 12 años (por día) $ 2; Menores de 12 años, delegaciones y mayores de 65 años $ 1; Vehículos en general (por día) $ 2; Carpa (por día) $ 4; Buen Contribuyente sin Cargo
Servicios Que ofrece: Quinchos, parrillas. Servicio de cantina; Sanitarios con duchas (agua caliente y fría); Tarifas: únicamente durante la temporada estival (diciembre – marzo); Informes en Dirección Municipal de Turismo Tel. 03755 – 401808 – 421808. e-mail: [email protected]

PENSIONES: Hoy miércoles 06 de diciembre se inicia el pago de pensiones provinciales en la municipalidad. Los beneficiarios podrán pasar de 06,00 a 12,00 por ante el Departamento de Adultos Mayores.

VENCIMIENTO: La Municipalidad recuerda que el lunes 11 de diciembre vence la 6º y última cuota de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas