La operación gástrica a Rebull fue un éxito

El abogado del misionero, Jorge Monarstersky, comentó que la intevención que se realizó ayer fue un éxito y que su cliente quierer pasar Navidad con su familia.

Único. Rebull llegó a pesar 320 kilos. Probó cuanto tratamiento le decían.

Único. Rebull llegó a pesar 320 kilos. Probó cuanto tratamiento le decían.

La operación de by-pass gástrico practicada ayer al misionero Gustavo Rebull, que padecía obesidad mórbida, por médicos del Hospital Cosme Argerich de Buenos Aires fue exitosa y concluyó poco antes del mediodía, informaron las autoridades de ese nosocomio.

El posadeño de 32 años que pesaba 320 kilos logró que a través de un recurso judicial el Estado nacional se hiciera cargo de los costos del by pass gástrico.

«La operación, que fue realizada por un equipo de siete profesionales, duró dos horas y media y finalizó con éxito», informaron las autoridades del hospital a través de un parte médico. Los cirujanos que lo intervinieron son Hernán Roff y Bernardo Quesada.

Respaldo

Su abogado, Jorge Monarstersky, comentó a Misiones On Line que «Gustavo está en recuperación en terapia intermedia. Queremos que descanse hoy (por ayer). Estuve durante la cirugía charlando con él, estaba muy tranquilo e ilusionado con esta nueva etapa en su vida». «Mañana (por hoy) lo pasan a sala común por 48 horas y creemos que en 10 ó 15 días ya se iría a Misiones. Estaría dado de alta. Él quiere pasar Navidad con su familia en su casa», agregó el abogado.

Asimismo, dijo que le sacarían los puntos de la operación en 10 días y que el misionero se encuentra solo en el hospital. Aunque Monarstersky comentó que debido al tiempo que hace que Rebull permanece en la clínica y a su particularidad ya conoce a mucha gente y no se siente solo.
Aseguró que todo lo que implica su tratamiento corre por cuenta del Estado (traslado, estadía, medicamentos).

El comunicado precisa que «Gustavo Prion Rebull se encuentra internado en ese hospital porteño desde agosto, donde con el apoyo y seguimiento del equipo médico, logró bajar de 320 a 240 kilogramos antes de ser operado».

Tratamiento riguroso

En los últimos 15 días, los médicos dispusieron que realizara una dieta líquida. De esta manera, el paciente llegó a la operación con un peso de 240 kilos.

La intervención de alta complejidad prevé «un postoperatorio de tres días, tras el cual el paciente continuará en tratamiento con un equipo interdisciplinario perteneciente a ese hospital público», detalla el parte.

Hoy, y de acuerdo a la evolución del estado del paciente, autoridades del hospital brindarán un nuevo parte médico, concluyó el informe.

Crónica de una lucha

La lucha de Rebull contra la obesidad lleva más de una década. Durante años, realizó todo tipo de dietas y tratamientos para adelgazar. Nada funcionó. En 2003, cuando conoció que en el país se había comenzado a realizar la cirugía de by pass gástrico, volvió a tener esperanzas.
La intervención -que se hizo conocida en el país cuando se le realizó a Diego Maradona – crea un estómago más pequeño para restringir la ingesta de alimentos. Para ello, se hace un puente en el sistema digestivo que sirve para que el organismo absorba menos nutrientes y así no gane peso.
Como no tenía obra social, le reclamó al gobierno de Misiones que financiara la operación. Pero no lo consiguió. Así fue que contactó a Monarstersky, el abogado que representó al tenor Daniel Fernández –quien también sufría de obesidad mórbida- y obtuvo una respuesta favorable de la Justicia porque su prepaga se negaba a cubrirle la cirugía de by pass gástrico.
En junio, Rebull presentó un amparo ante la Justicia y le reclamó al Estado nacional que se haga cargo de los gastos de la intervención. El 10 de agosto pasado, el juez federal en lo Civil y Comercial de Capital Federal José Luis Javier Tresguerras falló a su favor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas