El Iprodha inaugurará viviendas en Montecarlo

A estas casa se suma la construcción de la Escuela Especial Nº 12 y de la EPET Nº 11. Un total de 50 viviendas –distribuidas en dos barrios- fueron concluidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en Montecarlo.

A estas casas a inaugurarse próximamente, se suma la construcción de las sedes edilicias para la Escuela Especial Nº 12 y la EPET Nº 11, más las tareas de ampliación –tres aulas- que se realizan en la Escuela 254.

Próximamente se ejecutarán las construcción de dos aulas en la Escuela 434 del Paraje 4 Bocas.

En la comuna montecarlense ya se llevan cambiadas las coberturas precarias de 120 hogares mediante el «Plan Techo» y se está por iniciar el recambio de otros 40 techo.

Mediante el programa «Mejor Vivir» se han realizado 54 mejoramientos en viviendas de familias de Montecarlo y se está por comenzar con otras 83 casas.

Por otra parte, en el vecino municipio de El Alcázar se lleva a cabo –por intermedio del Iprodha- la ampliación de la Escuela 276, mediante la construcción del ala donde funcionará el Nivel Inicial y tres aulas.

Asimismo, se ha firmado el convenio que permitirá el empedrado de cinco cuadras en el Barrio Antártida.

El «Plan Techo» ya se ha instrumentado en 40 hogares. Una partida de 20 está en plena ejecución y se prevé continuar con otros 20 kits.

De las viviendas ampliadas y refaccionadas por el «Mejor Vivir», figuran 35 ya concluidas y 24 por comenzar.

Por otro lado, fue aprobada por el Instituto Provincial de la Vivienda la ejecución de un amplio comedor para la Escuela 168 de la localidad de Caraguatay . En dicho municipio, el Gobierno ha canalizado 60 kits del «Plan Techo». De los cuales, un importante porcentaje fue distribuido en la vasta colonia que caracteriza a la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas