Denunciaron al intendente Brignole por discriminación

La acusación fue presentada ayer por el Consejo de Pastores de Posadas, ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI).

Molestos. Los pastores rechazaron las expresiones del Intendente de Posadas.

Molestos. Los pastores rechazaron las expresiones del Intendente de Posadas.

El Consejo de Pastores Evangélicos de Posadas denunció al intendente capitalino, Jorge Brignole, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por haber manifestado semanas atrás «que el próximo Gobernador no podrá ser un pastor (en alusión directa al vicegobernador Pablo Juan Tschirsch) y que si se postula determinada persona que es evangélica vamos a salir los católicos en contra de él y yo me anoto», señalaron en un documento.

El vicepresidente del Consejo de Pastores de Posadas, David Saucedo, sostuvo en un conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de Posadas que rechazan estas expresiones «por discriminatorias hacia los pastores y los evangélicos. Tanto la Carta de Naciones Unidas, como la mayoría de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos establecen como principios fundamentales la igualdad y dignidad de todas las personas sin distinción, entre otros motivos, por su religión».

Asimismo Saucedo señaló que la Constitución Provincial «habilita perfectamente a ser Gobernador a cualquier ciudadano que sea argentino y cumpla con los requisitos, sin importar su raza, religión o posición social».

Para el vicepresidente del Consejo de Pastores de Posadas estas expresiones de Brignole «nos causan mucha sorpresa, ya que estamos viviendo con la Iglesia Católica un tiempo de paz».

Saucedo cree que lo manifestado por el alcalde posadeño «se debe a que estamos próximos a unas elecciones, por lo que nada más es un oportunismo político, aprochando la circunstancia».

Sin embargo, el alcalde no se amilanó y aseguró que «el Consejo de Pastores pretende hacer negocios políticos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas