Consideraron exitosa la cirugía de by pass gástrico a Gustavo Rebull

La operación de by-pass gástrico practicada a un hombre que padecía obesidad mórbida por médicos del Hospital Cosme Argerich fue exitosa y concluyó poco antes del mediodía, informaron las autoridades de ese nosocomio. El posadeño de 32 años que pesaba 320 kilos logró que a través de un recurso judicial el estado nacional se hiciera cargo de los costos del by pass gástrico.

«La operación, que fue realizada por un equipo de siete profesionales, duró dos horas y media y finalizó con éxito», informaron las autoridades del hospital a través de un parte médico.

El comunicado precisa que «Gustavo Prion Rebull se encuentra internado en ese hospital porteño desde agosto, donde con el apoyo y seguimiento del equipo médico, logró bajar de 320 kg a 240 kg antes de ser operado».

La intervención de alta complejidad prevé «un postoperatorio de tres días, tras el cual el paciente continuará en tratamiento con un equipo interdisciplinario perteneciente a ese hospital público», detalla el parte.

Mañana, y de acuerdo a la evolución del estado del paciente, autoridades del hospital brindarán un nuevo parte médico, concluyó el informe. (Buenos Aires, 6 de diciembre, Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas