Colocarán medidores de agua en Oberá

El equipamiento será instalado en el barrio Yerbal Viejo. Apuntan a reducir el consumo. Se invertirán 540 mil pesos La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) anunció ayer, que en convenio con el Iprodha, invertirá más de 540 mil pesos para colocar medidores individuales de agua a los habitantes del barrio Yerbal Viejo, quienes por su parte, deberán pagar 29 pesos mensuales durante diez años por el uso del equipamiento.
Desde hace 25 años el conglomerado funciona con medidores colectivos de agua, lo que dificulta a la cooperativa, el control del consumo y el pago individual de cada familia.
Según el titular de la Celo, Héctor Albea, «la obra se hará con la financiación de Iprodha, contará con tanque elevado y todos los elementos. Esto es una reparación histórica de larga data, son 265 departamentos, más 5 locales comerciales los que tendrán medidores individuales», destacó.
El directivo indicó además que la instalación de nuevo equipamiento apunta a propiciar el ahorro de agua por parte de los usuarios en una zona que resulta costoso distribuir el vital líquido por su lejanía respecto a fuentes superficiales de agua.
Pero más allá de los desembolsos iniciales que correrán por cuenta del Iprodha, quienes terminarán pagando por los medidores serán los propios usuarios. En ese sentido Albea aclaró que «se establecieron dos planes de pago para la financiación de la obra que la gente ya ha suscripto con el Iprodha; uno de ellos a 10 años con una cuota mensual de 29 pesos y el otro a 5 años pagando 40 pesos por mes. Habrá molestias que ocasionaremos en la construcción pero será justificada, lo hará luego de un concurso de antecedentes y precio la empresa RB construcciones», destacó.
Según expresó el cooperativista, la finalización de la obra está prevista para dentro de unos seis meses. En tanto que Mario Mac Donald, titular del consorcio del barrio, señaló que «en este proyecto están involucrados todos los habitantes y aquellos que figuren como intrusos deberán regularizar su situación para no quedarse sin agua».
Similar obra ya se realizó en el barrio de departamentos Mayor Krause, construido también por el Iprodha, donde tampoco contaban con medidores individuales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas