Ciclistas peregrinaron en honor a Itatí

Cerca de 2.500 ciclistas arribarán hoy a la basílica de Itatí en corrientes, con motivo del día de la Virgen que es mañana.

Con la Virgen. Los ciclistas partieron de muy temprano con la Virgen.

Con la Virgen. Los ciclistas partieron de muy temprano con la Virgen.

Cerca de 2.500 ciclistas misionero arribarán hoy en horas del mediodía a la Basílica de Itatí, culminando con la perenigración que inició ayer en Posadas.

Con la imagen de la Virgen también como peregrina, los misioneros partieron en la madrugada de ayer, pasada las 4:30, desde la parroquia Virgen de Itatí arribando a Ita Ibaté (Corrientes) al mediodía, luego de un recorrido de 170 kilómetros, donde estaba planificado pasar la noche para luego partir nuevamente a las 4:30, y así arribar a la basílica al mediodía.

Graciela Sorge que va por su sexta peregrinación comentó que «estuvo muy lindo como todos los años a pesar de que hizo muchísimo calor en especial en Corrientes».

En cuanto a la cantidad de personas que se acercó para participar dijo que «en otros años hubo más pero es muchísima la gente que se acercó a participar, como siempre hay más hombres que mujeres».

Para finalizar, Graciela dijo que, «es una reonacion de fe porque eso te da el valor para llegar hasta el final».

Un poco de historia
Itatí es una ciudad ubicada en la provincia de Corrientes, a la vera del río Paraná. El culto a la Virgen de Itatí fue introducido en 1615 por el sacerdote franciscano Luis de Bolaños. Sin embargo, los franciscanos emigraron hacia el sur debido a los constantes ataques de los indios guaraníes, llevando consigo la imagen de la Virgen y así llegaron a la región de Yaguarí, donde estaba la Reducción de otro franciscano, fray Luis Gámez. En ese lugar levantaron un oratorio y colocaron a la Virgen, pero un ataque de aborígenes hostiles destruyó el lugar, y la imagen de la Virgen Inmaculada desapareció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas