Trabajadores de salud cortan la avenida López Torres frente al Hospital en reclamo de 840 pesos de básico

Alrededor de 50 trabajadores de los hospitales Madariaga y de Pediatría vuelven hoy a un paro de 48 horas en reclamo de 840 pesos de básico, actualmente tienen un básico de 168 pesos pero el sueldo redondea entre 600 a 700 pesos. Rechazan el 25 % más 100 pesos propuestos y acordados entre el Ministerio de Salud y ATE con el argumento de que «la canasta básica está en 1.950 pesos y la gente no aguanta más».

Aseguraron que se cumplen los servicios mínimos y esenciales en el hospital, en las áreas de emergencia, terapia de adultos, traumatología y quirófano.

El delegado de los trabajadores del Hospital Central, Luis Vargas manifestó que pretenden los 840 de básico para todos, porque «es de conocimiento público que la canasta básica está en 1.950 pesos y la gente acá no aguanta más la situación, queremos un salario digno, las cosas de la canasta suben semana a semana y la gente tampoco no tiene para pagar el coseguro del IPS».


El gremialista admitió que este año tuvieron anteriormente un aumento del 19 % «pero es en negro y hay gente que no quiere jubilarse ahora porque cobrará 300 pesos».

Los que realizan el paro sin descuidar los lugares críticos son médicos, bioquímicos, enfermeros, camilleros, administrativos, entre otros.

Prevén para mañana miércoles movilización de empleados de salud del interior que vendrían a Posadas, y desde el Madariaga marcharían juntos al Ministerio de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas