Operan mañana al misionero que pesaba 320 kilos

El posadeño que hasta hace pocos meses pesaba 320 kilos será intervenido mañana con un by pass gástrico por padecer obesidad mórbida, luego de que el Estado nacional accediera a hacerse cargo de la operación, tras la
intervención de la justicia. Se trata de Gustavo Prion Rebull (32 años) domiciliado en la chacra 32-33, quien decidió recurrir al Estado nacional por carecer de obra social o prepaga.

Rebull había informado que el «cinturón gástrico» fue la alternativa que le recomendaron especialistas de hospitales públicos de Misiones y Buenos Aires, luego de fracasar con otro tipo de tratamientos.

«De esta manera, mañana se cumplirá con lo dispuesto por el juez en lo civil y comercial federal José Luis Tresguerras, quien en agosto pasado ordenó al Estado Nacional hacerse cargo del «by pass gástrico» de Rebull», dijo su abogado, Jorge Monastersky.

La operación será realizada por médicos del Hospital Argerich mañana a las 8, y representa «un caso testigo donde el estado nacional se hace cargo del tratamiento de by pass gástrico, cuando aún la obesidad a nivel nacional no ha sido declarada una enfermedad», sostuvo Monastersky.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas