Más de 47 mil visitas con Misiones te cuida

Desde que iniciaron su recorrido, a fines de marzo, los móviles de Misiones Te Cuida hicieron 55 visitas a distintas localidades de la provincia y registraron un total de 47.512 prestaciones gratuitas.
Mirta Dolly Breard, la coordinadora provincial de los operativos, sostuvo que los trabajos tienen por objetivo «fortalecer la atención primaria de la salud que existe en cada localidad y llevar otras prácticas más complejas como mamografías, ecografías o análisis de laboratorio». Bread adelantó que el año que viene prevén incluir la realización de prótesis y consultas oftalmológicas para ampliar «los servicios que brinda el Misiones Te Cuida», aseveró.
Los números hablan por sí solos. En ocho meses de trabajo los operativos registraron números que hablan por sí solos. Representan un vínculo entre el Estado y la comunidad que permiten mejorar los cuidados básicos de la salud.
Así, en este período, el móvil materno infantil realizó controles ginecológicos de rutina tales como: 1.426 consultas ginecológicas, 519 mamografías y 1.275 papanicolaus.
También se practicaron 517 ecografías, 1.860 estudios de laboratorio y 504 consultas oftalmológicas. Y como parte de las prestaciones se atendieron consultas en clínica médica (6.679) y pediatría (3.833).
Otros servicios que se sumaron fueron las consultas por nutrición con un total de 74 prestaciones y la realización de certificados de buena salud que alcanzaron a los 340.
Por su parte, el camión odontológico no se quedó atrás. Los profesionales de este servicio realizaron 135 prótesis, 2.096 arreglos, 4.771 extracciones, se entregaron 510 cepillos dentales y se expidieron 330 certificados de salud bucodental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas