La sentencia de 5 años de cárcel a los culpables del incendio del YcuA Bolaños genera serios incidentes en Paraguay

Disconformes con el fallo del Tribunal de Sentencia que juzgó a los acusados por la tragedia que causó casi 400 muertes, los familiares de las víctimas del Ycua Bolaños interrumpieron hoy la lectura del fallo en la sede del Comando Logístico de las FFAA, donde se desarrollaron serios incidentes. Las víctimas acusaron a los jueces de favorecer a los acusados por la tragedia, la familia Paiva dueña del fatídico shopping de Asunción.

Víctimas incendian neumáticos frente a uno de los locales de la cadena de supermercados y casa de los imputados. (Foto gentileza ABC-Color para MOL).

Víctimas incendian neumáticos frente a uno de los locales de la cadena de supermercados y casa de los imputados. (Foto gentileza ABC-Color para MOL).

El desborde se produjo en momentos que el juez Manuel Aguirre leía parte de la sentencia y fue instantes después de que el citado magistrado dijera que los principales acusados cometieron el delito de «homicidio culposo», calificación que permite solamente una pena máxima de cinco años de cárcel. El juez Aguirre se sumaba así a su colega Elio Ovelar, quien también sostuvo la misma calificación.

Horas antes, la presidenta del organismo juzgador, Doddy Báez entendió que los principales procesados eran responsable de haber cometido el delito de «homicidio doloso», calificación que expone a todo encausado a recibir penas de hasta 25 años de cárcel.

El juez Aguirre Rodas no pudo terminar de leer su fallo porque se vio obligado a correr y buscar refugio después de decenas de víctimas de la tragedia se dirigieran hasta la mesa del Tribunal de Sentencia.

«Jueces vendidos», «bandidos», gritaban en forma descontrolada los familiares de las víctimas mientras otros arrojaban sillas y bancos. (Asunción- ABC-Color).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas