Incautaron más de 800 kilos de marihuana que superan los 4 millones de pesos

En procedimiento realizado en las últimas horas de la víspera, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar una importante cantidad de marihuana, entre las localidades del El Alcázar y Dos de Mayo. Prefectura decomisó la droga que estaba oculta al costado de un camino costero, entre la densa vegetación de la selva misionera. No hay detenidos.

El operativo se realizó después de haberse recibido un llamado telefónico anónimo, dando cuenta sobre la posible comisión de un ilícito relacionado con estupefacientes sobre la ruta provincial Nº 211, por lo que se montó un amplio operativo con efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, que se hallaban operando en la zona de la Prefectura Oasis.

Los uniformados al llegar al lugar, distante unos 30 kilómetros de la localidad de El Alcázar y a 15 km. de Dos de Mayo, sobre la citada carretera, realizaron un amplio rastrillaje tras el cual hallaron a unos 80 metros hacia el lateral de un camino terrado y oculta entre las malezas, 31 bolsas de arpillera, conteniendo en su interior panes similares a los de marihuana envueltos en cinta de color marrón.

Ante esta situación se dio intervención al Juez Federal de la ciudad de Eldorado,. Mario Hachiro Doi, quien ordenó el traslado de la mercadería secuestrada hasta la sede de la Prefectura, en donde se efectuó la prueba de orientación, que arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), comprobándose un total de 613 panes o ladrillos, arrojando un peso de 820,900 kilogramos, valuado en 4.293.307 pesos

Cabe destacar que luego del ingreso al territorio argentino a través del río Paraná, los narcotraficantes transportan la droga en vehículos y lo ocultan en lugares alejados de la costa para el acopio, variando de esta manera la rutina para no ser detectados y posteriormente transportarlas a los grandes centros de consumo del país.

Se continúan con las tareas de investigación para dar con los posibles responsables del alucinógeno secuestrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas