Es alto el riesgo de incendios forestales en la provincia

Las altas temperaturas que se registran en toda la zona, los vientos y el bajo índice de humedad determinan la situación de alerta.
El Ministerio de Ecología, RNR y Turismo informa que el índice de riesgo de incendios forestales y rurales es alto en el día de hoy para Misiones y norte de Corrientes. Las altas temperaturas que se registran en toda la zona, los vientos y el bajo índice de humedad determinan la situación de alerta.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda el línea de Emergencia Ecológica 105 y los números 101 de la Policía de la Provincia y 100 para Bomberos.
Está prohibido efectuar cualquier tipo de quemas y rozados. Se recuerda que el 90 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.

SEDE DE APOSTOLES

Desde el pasado fin de semana se encuentra en la sede de Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego nuevo avión hidrante. Se trata de una máquina air-tractor 602 turbo hélice para el combate del fuego. El avión llegó con su equipo de apoyo en tierra consistente en un vehìculo doble cabina con tanque de combustiible y acomplado. Además del piloto, swe cuenta con personal en tierra para atención del avión, conducción de la camioneta y asistencia en los incendios.
Ya está listo para su utilización el nuevo tanque de agua de 50 mil de capacidad, con cañerías que llegan a la pista y cargan el avión en dos minutos. El tiempo total desde el aterrizaje de la máquina, la carga y el despegue está calculado entre cinco y siete minutos.
Los diez brigadistas que integran el equipo de la sede de Apóstoles están en sus puestos y realizando tareas periódicas de entrenamientos.
Ropa ingnifuga, elementos de comunicación, herramientas, mochilas, y equipamiento en general tiene la sede misionera del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Completan los grupos de trabajo, 24 delegaciones de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de Misiones y 24 delegaciones del Ministerio de Ecología ubicadas en distintos puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas