Eldorado: Taller para el desarrollo del sector electro metal mecánico de la forestoindustria

Esta tarde, a partir de las 17, en el salón de la Càmara de Comercio e Industria de Eldorado (Km.9) se llevará a cabo el taller para el desarrollo del sector electro-metal-mecánico de la foresto industria. La propuesta consiste en llevar adelante un proyecto que apoye la asociatividad, el trabajo en red y la cooperación entre empresas, sector público e instituciones de apoyo, buscando generar ventajas competitivas crecientes y duraderas en el sector metal-electro-mecánico como subsector del conglomerado foresto -industrial.

El dictado del taller estará a cargo de la Dra. Stella Dufour, consultora del Ministerio de Economía de la Nación y especialista en Competitividad Pymes y Desarrollo Local. La dra. Dufour trabaja desde el mes de agosto pasado como asistente técnica del Ministerio de Ecología y Turismo de Misiones para la subsecretaría de Bosques.

En una primera etapa se ocupó de evaluar el plan Pequeño Silvicultor y desde septiembre trabaja en el análisis de la cadena de valor para el desarrollo de los talleres dedicados a la foresto industria.

El plan que se tratará en el taller de hoy consiste en poder individualizar los problemas comunes de las empresas del sector y proponer entre todos un plan de trabajo que permita sortear los mismos.

Los problemas que habitualmente se plantean en el sector son:
-Acceso al crédito
-Acceso a la tecnología
– Acceso a mercados
-Distintos acuerdos horizontales y verticales
-Capacitación de los recursos humanos
-Reducción de las incertidumbres
-Aumento de la competitividad sistémica
-Adopción de normas de calidad
-Distintas mejoras al interior de las empresas individuales
-Anticipación a los cambios
Todos estos problemas y otros que se presenten, son tratados en grupo junto a expertos ,a fin de hacer una agenda que permita ir abordando los mismos, y así desarrollar un plan de trabajo para un periodo determinado con acciones concretas producto de las necesidades puestas de manifiesto por las empresas integrantes del conglomerado.

Están invitadas a participar empresas de la cuenca forestal de los departamentos de Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Libertador General San Martín que integran la región de la Ruta 12 donde existe un importante desarrollo de la foresto industria misionera. Entre otros establecimientos, han comprometido su presencia fábricas de maquinarias autopropulsadas, de herrameintas varias, empresas de electricidad industrial, de sistemas de aspiración y ventilación, de servicios electrónicos, etc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas