Soria Vieta va a resistir su expulsión del radicalismo

El diputado Edmundo Soria Vieta, quien fuera expulsado de las filas de la UCR por votar proyectos del oficialismo, calificó el acto de bochorno y afirmó que son graves las decisiones políticas que se toman en la convención, en referencia al límite de nombres dispuesto para formar frentes. En la convención se dispuso que no se podrán armar alianzas ni con Puerta, ni con el gobernador Rovira, ni con el senador Maurice Closs.

Afirmó que su trayectoria en la Unión Cívica Radical lo llevan a defender su permanencia en el partido y va a recurrir a la justicia electoral.

Soria Vieta cuestionó que la convención se haya adherido a la «Declaración de Rosario», que fuera aprobada en la reunión de la Convención Nacional del pasado 25 y 26 de agosto como «Bases Programáticas para una Alternativa Política Nacional en 2007» y que tiene como uno de sus ejes, una oposición al Gobierno nacional de Kirchner, y que además hace suponer una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

«Lavagna es sinónimo de Puerta, de armado con Macri», expresó. Ellos (los radicales) quieren acordar con Viana, con Velázquez que fueron nuestros terribles adversarios políticos y no con Closs que se crió en las filas del radicalismo, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas