Por ahora, sigue abierto el proceso contra Reyes

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Luis Moreno Ocampo sabía previamente de la maniobra realizada contra el Banco Macro[/su_note]El Procurador General de la Provincia, Miguel Ángel Piñero indicó que por ahora sigue abierto el proceso de enjuiciamiento contra el juez José Antonio Reyes por el escándalo Touché, ya que el Ejecutivo aún no le aceptó la dimisión al magistrado apostoleño y hasta ahora no dio ninguna instrucción.
Piñero, quien debe sostener la acusación contra el juez acusado de mal desempeño por haber avalado un amparo que le permitió a Touché cobrar tres millones de pesos del Banco Macro en una maniobra considerada irregular, sostuvo que el proceso enjuiciamiento continúa y será designado un defensor oficial para el imputado. Piñero consideró que el gobernador puede no aceptar la renuncia de Reyes, que prefirió abandonar la Justicia antes que someterse al juicio. «Hay una importante corriente doctrinaria en el sentido que las renuncias de quienes estén sometidos a enjuiciamiento con acusación formulada no deben aceptarse», sostuvo.
Por otra parte, surgió una novedad en el escándalo Touché, que involucra al grupo liderado por el ex fiscal de Estado de Ramón Puerta, el abogado correntino Álvaro Caamaño. Sus socios Luis Moreno Ocampo -hoy fiscal de la Corte Internacional de La Haya- y Hugo Wortman Jofré estaban al tanto de la estrategia judicial que llevaron adelante para extraer los fondos del Macro en reclamo de una supuesta deuda de la Dirección General de Rentas. En agosto habían dejado todo el manejo de la sociedad en manos de Christian Alejandro Rodríguez, como presidente del directorio de Touché, que después designó a Victor Bonifato como represenante legal, quien fue el que presentó el amparo ante Reyes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas