«Lavagna es igual que Puerta», dijo Soria Vieta

El legislador, que fue expulsado, apelará a la Justicia Electoral. Cuestionó las alianzas que se aprobaron [su_note note_color=»#cdcdcd»]El presidente del partido, defendió la posibilidad de una alianza con Luis Viana o Jorge Galeano[/su_note]El diputado Edmundo Soria Vieta, quien fuera expulsado de las filas de la Unión Cívica Radical por votar proyectos del oficialismo, calificó a la Convención que se reunió el domingo en Candelaria de «bochorno» y afirmó que son graves las decisiones políticas que se tomaron en el cónclave, en referencia al límite de nombres dispuesto para formar frentes. En la convención se dispuso que no se podrán armar alianzas ni con Ramón Puerta, ni con el gobernador Carlos Rovira, ni con el senador Maurice Closs.
Además, ratificó que defenderá su afiliación al partido recurriendo a la Justicia Electoral. «Mi trayectoria en la Unión Cívica Radical me lleva a defender mi permanencia en el partido y hoy a recurrir a la Justicia Electoral», indicó.
Soria Vieta cuestionó que la Convención se haya adherido a la «Declaración de Rosario», que fuera aprobada en la reunión de la Convención Nacional del pasado 25 y 26 de agosto como «Bases Programáticas para una Alternativa Política Nacional en 2007» y que tiene como uno de sus ejes, una oposición al Gobierno nacional de Kirchner, y que además hace suponer una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
«Lavagna es sinónimo de Puerta, de armado con Macri», expresó. «Ellos (los dirigentes de la estructura partidaria) quieren acordar con (Luis) Viana, o con (Adolfo) Velázquez que fueron nuestros terribles adversarios políticos y no con Closs que se crió en las filas del radicalismo», cuestionó.
Por su parte, el presidente del partido, Daniel González, defendió las decisiones tomadas el domingo.
«El frente electoral rumbo a las elecciones del 2007 surgirá de ese diálogo propuesto, en el que no descarto que se sumen al justicialista Luis Viana y el mapista Jorge Galeano, menos a Ramón Puerta», aclaró.
«Si los acuerdos programáticos son los que la UCR ha defendido siempre, ahí se podrá conformar el frente, en el cual la pretensión y voluntad de los convencionales es que la UCR encabece la alianza», se ilusionó el abogado eldoradense, que no quiere a Lavagna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas