El Tirica pasó a la final del Argentino de Clubes

El elenco del Alto Paraná derrotó a Central Córdoba y luego cayó ante Atenas, sin embargo, eso le bastó para llegar al último hexagonal.

Tirica. Los cadetes del equipo eldoradense brillaron en el Malvinas Argentinas.

Tirica. Los cadetes del equipo eldoradense brillaron en el Malvinas Argentinas.

El Club Tirica de Eldorado llegó a la final del Campeonato Argentino de Clubes Categoría Cadetes, siendo el primer equipo del interior de la provincia de Misiones que llega a estas instancias del básquetbol nacional.
Los del Alto Paraná derrotaron a Instituto Atlético Central Córdoba por 84 a 67, luego perdieron en la final con Atenas por 97 a 39. Pero el segundo puesto les alcanzó para entrar en el hexagonal.

Como consecuencia de la inesperada deserción del equipo de Villa Congreso de Viedma, Río Negro, el cuadrangular que se desarrolló en Eldorado, se transformó en un triangular. Por su parte, Instituto de Córdoba, al ser derrotado por Atenas 97 a 39 quedó eliminado de este certamen que comienza con aproximadamente dos mil equipos de todo el país a través de las ligas provinciales y las sucesivas etapas eliminatorias regionales y zonales.

En el encuentro disputado el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, el Club Tirica se jugaba su pase al hexagonal final, y comenzó con imprecisiones de los locales, pero mejoraron su juego y finalizaron el primer cuarto 19 a 14 arriba. El segundo cuarto los eldoradenses lo cerraron por 24 a 14, gracias a un planteo de marca en zona y la conversión de tres triples.

De esta forma, el Tirica se fue al descanso con un 43 a 28 que le dio la suficiente tranquilidad para ganar el cotejo.

En el tercer cuarto vino la reacción de los cordobeses, sobre todo por la presencia del pivote Lucas Villagra, que con sus dos metros de altura se adueñó de los rebotes en ambos tableros, permitiendo que este parcial finalice a favor de Instituto 18 a 16.

En el transcurso del último cuarto, los cordobeses acortaron la diferencia a seis tantos, haciendo presagiar un final muy cerrado. Pero la acumulación de faltas les hizo una mala pasada, situación ésta que fue aprovechada por el conjunto local para estirar nuevamente la diferencia y terminar el cuarto 25 a 21 a su favor. De esta forma el encuentro finalizó 84 a 67. Así, el equipo misionero terminó festejando el hecho de estar entre los seis mejores clubes del país.

En la final, ante otros cordobeses, Atenas, los locales sintieron el desgaste y no pudieron ganar el título. De igual forma, como son dos los conjuntos que clasifican, Tirica ya estará entre los mejores del país.

Semis provinciales
Se disputaron el domingo los primeros partidos de las semifinales de la Liga Provincial en categoría Mayores, en ambos cotejos, frene a un gran marco de público.

En cancha de Tokio, se enfrentaron, el local y El Coatí de Eldorado con victoria para el primero por 96 a 80. Mientras que en la cancha de Brown, el
anfitrión hizo lo propio ante OTC, se impuso por 83 a 72.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas