El rock ecológico como una nueva propuesta

«Océanos de hierba» comienza a transitar escenarios llevando la voz de la selva. Asistieron a una maratón radial a beneficio en Buenos Aires y difunden su primer corte

Unión. Los jóvenes sostienen que se pueden generar acciones para cambiar el mundo.x. x.

Unión. Los jóvenes sostienen que se pueden generar acciones para cambiar el mundo.x. x.

«Si no existe el mundo que queremos, construyamos ese mundo. ¿Y cuál es nuestro aporte? Un mensaje positivo, sin quejas, silvestre, con vida porque la naturaleza es lo que nos sostiene», es el mensaje de «Océanos de hierba», el primer grupo de rock ecológico de Misiones.
Está integrado por Ubaldo Chamorro (voz y guitarra), Rudy Morel (baterista) y Diego Zapata (bajista). El pasado fin de semana estuvieron participando en una maratón radial que se realizó en el partido de San Martín, Buenos Aires, a beneficio de dos hospitales. Para ello, la Subsecretaría de Cultura les posibilitó el viaje con dos pasajes y el «ingeniero de los árboles» (funcionario, que pidió reservar su nombre) les facilitó el tercero.
«Cuando llegamos nos encontramos que la maratón ya había arrancado. El programa que armó la maratón se llama: La otra vereda», comentó Ubaldo Chamorro, el líder y vocero de la banda.
La grilla del show organizado por la emisora bonaerense contemplaba la participación de 50 artistas en una plaza ubicada frente a la Municipalidad.
Los misioneros llegaron con una consigna clara: «el medio ambiente, los árboles, los pájaros, el acuífero, la tierra roja, el paisaje, la vida». Pero, como no todo era color de rosa, «Océanos de hierba» no tuvo la posibilidad de presentarse. Aunque brindaron su apoyo a la causa con su presencia.
«Lo lindo es que, sin tocar, vimos hasta donde podemos llegar con nuestra propuesta», comentó Chamorro. Asimismo, dijo que tuvo la oportunidad de distribuir su demo en varios lugares para la difusión.

Más de la banda

El grupo cuenta con un trabajo discográfico realizado a modo de demo en el estudio de Matías Ortiz, cuyo corte de difusión se titula «Reserva». Este tema ya tiene video clip, y entre las ambientaciones se encuentran las fotos de Roberto García, el fotógrafo del sitio www.faunalibre.com.ar. Sus imágenes se difunden en pantalla gigante durante los shows de «Océanos de hierba».
Si bien, el proyecto de «Océanos de hierba» nació en el año 1998, la banda recién comenzó a tocar el año pasado. Sus músicos lo consideran un proyecto sincero, humilde y que va a funcionar.
Trabajan con un repertorio de diez canciones: Entrada a la selva, Salvaje instinto, Árboles, Acuífero, Reserva, Algas, Savia, entre otros temas.
«La savia está dentro nuestro. Nuestra sangre es verde», expresó Chamorro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas