Debaten como frenar explotación infantil en la Triple Frontera

El pasado miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se desarrolló, en Puerto Iguazú, la II Jornada de Triple Frontera para el «Diseño de Abordajes Territoriales en Ciudades Fronterizas». La intención del encuentro fue lograr la prevención de la venta y trata de bebés, niños y niñas, y la explotación sexual comercial infantil. También se realizó un taller sobre identidad. El evento se realizó bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo de la Nación y fue organizado en la provincia por el Ministerio de Bienestar Social. Participaron del evento funcionarios de Paraguay, Brasil y Argentina. El acto fue lanzado por el vicegobernador Pablo Tschirsch y el ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar. Junto a ellos, presentó este nuevo módulo de análisis de la problemática, la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vesvessian.
Escobar destacó el trabajo que realiza desde su función para proteger los derechos de los niños.
«Es necesario concienciar a toda la sociedad, que cuando se trata de niñez, estamos frente a ciudadanos que transitan su desarrollo y son acreedores de todos los derechos», señaló el ministro.
Dijo además que considera «oportuno que estas jornadas se desarrollen en un lugar clave de nuestra geografía, máxime si numerosos medios extranjeros se ocupan de sembrar difamaciones y sospechas de actividades criminales a nivel transnacional estigmatizando a todos los pueblos que conviven en ella sin preocuparse de ayudar a atender las enormes asimetrías socioeconómicas que aquí se padecen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas