La Hormiga se bañó de oro en su Seven

El Tacurú Social Club ganó la copa de oro tras vencer en la final a Regatas de Bella Vista por 38 a 17. «Los gordos» ganaron el clásico.

Abrazo de campeón. Los jugadores del Tacurú festejaron en el tercer tiempo.

Abrazo de campeón. Los jugadores del Tacurú festejaron en el tercer tiempo.

Todo redondo para el Tacurú Social Club en el Seven A Side disputado en sus canchas. La «hormiga» ganó la Copa de Oro y la de los «gordos».

Y no fue fácil para el conjunto de Villa Lanús, el último encuentro con Regatas de Bella Vista fue más que duro. El visitante, luego de recibir un try con conversión del Tacurú, se tomó muy en serio su respuesta y se dio vuelta el resultado 7 a 17. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el líder y uno de los mejores jugadores de la temporada en Tacurú: Gonzalo Escribano tomó las riendas del encuentro y así desniveló – principalmente por el sector izquierdo del ataque – para pasar al frente por 19 a 17. Luego y ya con Regatas quebrado anímica y físicamente llegó la «lluvia» de tries de la «hormiga» hasta cerrar el encuentro con un clarísimo 38 – 17.

«Estoy muy emocionado. El equipo de Regatas es muy bueno y vino a defender su título, pero este grupo se caracteriza por la garra y el corazón que pone en todas las jugadas», dijo Hugo Fernández, otra de las figuras del plantel posadeño, luego de ganar el certamen.

Asimismo, jugar una final luego de tantos partidos con el consecuente desgaste es algo muy complicado, sobre esto, Fernández aclaró que «nos sacrificamos muchísimo en lo físico, pero sabíamos que iba a dar sus frutos en el futuro. Nos venimos preparando desde hace dos meses y acá se vieron los resultados», finalizó.

La Copa de Plata se la llevó Regatas de Resistencia. El plantel chaqueño le ganó en la final a los formoseños de Aguará por 26 a 7.
La de Bronce quedó en manos de Sixty, también de Resistencia. El equipo de camiseta azul aplastó a Liceo Militar por 33 a 0.

Finalmente, el Seven de los Gordos fue para el Tacurú, que venció a su clásico rival, el Progreso Rowing por 29 a 14.

Los protagonistas dejaron todo en la cancha
El Seven de los Gordos también fue para el Tacurú. Luego del triunfo ante el clásico rival, el Rowing, el jugador de la «hormiga» Guido Verón comentó que «hace tres años que venimos jugando y por fin se nos dio el primer campeonato. Estamos muy contentos».

Por su parte, el integrante del plantel de Sixty de Resistencia, Mauro Aguirre, después de obtener la copa de Bronce, argumentó que «fue un Seven muy difícil porque muchos compañeros nuestros sufrieron lesiones. Tuvimos mucho desgaste durante todo el año y ahora lo sentimos. Por eso, esta copa se la dedicamos a todos nuestros colegas que se lastimaron y están en rehabilitación».

Otra figura del torneo fue Juan Manuel Moreno, que tras alzar la Copa de Plata con Regatas de Resistencia también dejó sus palabras: «Siempre venimos a este Seven. La gente en esta provincia siempre nos trata bien y para nosotros es un gusto venir a jugar acá».

También habló del último encuentro, explicó que «ganamos porque le pusimos muchas ganas. De otra manera no llegábamos porque estábamos cansados, pero era la final y uno juega por amor al rugby y deja todo en la cancha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas