Guaraní se despidió con una derrota

Contundente. For Ever lo pudo dar vuelta en el complemento.

Contundente. For Ever lo pudo dar vuelta en el complemento.

(Gentileza, Diario Norte) Con un segundo tiempo de buen fútbol, For Ever dio vuelta un resultado adverso ante Guaraní Antonio Franco, ratificando los méritos para clasificar a los play off del torneo Apertura del Argentino B, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Hugo Troche sembró dudas a los 25 del primer tiempo poniendo en ventaja a los misioneros, pero en el descuento de la etapa inicial empató Héctor Sosa, dando vuelta el marcador Rodney Widmann.

For Ever recibirá el próximo domingo a Central Córdoba y definirá la serie una semana más tarde, en Santiago del Estero.

El equipo de Gustavo Jones salió a buscar el partido, sin desesperarse, pero con un planteo ofensivo que dejó espacios para que Guaraní especule con el contragolpe.

El doble cinco Romero – Tábaqui se brindaron a destajo para que For Ever tenga la pelota y, con ella, permitir que Medina intentará conectarse con Sosa o Reyes, o jugarse la personal con un caño y un remate que dio en el travesaño.

Pero costó plasmar en la cancha el esquema trabajado en la semana. Y Guaraní aprovechó las ventajas que el local dio por izquierda.
Pero Hugo Troche arruinó los planes, poniendo en ventaja a Guaraní y enmudeciendo al estadio al conectar un centro de Leandrinho.

Allí volvieron a sobresalir los centrales, sobre todo Tábaqui que no sintió el impacto y recuperó el control del juego, haciendo reaccionar a sus compañeros, entre ellos Christian Escobar quien, en tiempo de descuento, puso un tiro libre con la precisión necesaria para que Eduardo Sosa la mande al fondo y empareje el marcador.

En el segundo tiempo Jones puso la carta que tenía guardada. Rodney Widmann se sumó a la creación con Antonio Medina. Y en 20 minutos la multitud se sacó las ganas de festejar, cuando el misionero aprovechó un rebote que dio el arquero Regules tras un fuerte disparo de Tábaqui.

Widmann la empalmó para meterla en el fondo y así poner un resultado más cerca de la real diferencia entre ambos equipos.

Hubieron otras situaciones para el albinegro pero el fútbol es así.
Merecía más pero no pudo concretarlas, aunque finalmente llegó al 3 a 1 a través de un penal por codazo de Balmaceda sobre el «Chori» Sosa.

Widmann lo tradujo en el tercero para sellar una merecida clasificación que enfrentará en los play off a dos equipos históricos del norte argentino: For Ever y Central Córdoba de Santiago del Estero. Una propuesta para jugarla a estadio lleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas