Cruce de acusaciones en la Convención Radical

En una sesión caliente, el órgano decisivo de la UCR adoptó la línea nacional de oposición y armar un acuerdo con Lavagna, que tiene entre sus impulsores al puertismo.

Autorizado. El Comité Provincia podrá conformar frentes para los comicios del 2007.

Autorizado. El Comité Provincia podrá conformar frentes para los comicios del 2007.

La Convención Radical, organó máximo del partido, sesionó ayer en Candelaria en medio de gritos, empujenos y acusaciones cruzadas entre militantes que representan al diputado radical independiente -Edmundo Soria Vieta- y los convencionales que se aprestaban a ratificar su expulsión. Finalmente, la Convención aprobó el acta de Rosario, que habilita a la UCR a armar alianzas electorales con cualquier sector, menos con el oficialismo y «el puertismo», que paradójicamente alienta un acuerdo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el preferido por la conducción nacional.
Después de varias horas de demora y cruces entre dirigentes, se aprobó la autorización para que el Comité Provincia, a cargo del eldoradense Daniel González, pueda iniciar los diálogos y gestiones con vistas a la conformación de frentes o alianzas electorales para las elecciones generales del próximo año.
El titular de la Convención, Germán Bordón, aclaró que el frente que pueda llegar a conformase para los comicios del 2007 «no podrá ser ni con Puerta, ni con el gobernador Carlos Rovira, ni con el senador Maurice Closs».
Asimismo el órgano máximodel partido centenario aprobó la adhesión a la «Declaración de Rosario», que fuera aprobada en la reunión de la Convención Nacional del pasado 25 y 26 de agosto como «Bases Programáticas para una Alternativa Política Nacional en 2007» y que tiene como uno de sus ejes, una oposición al Gobierno nacional de Kirchner. Así, la UCR misionera se volcaría a una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien sin embargo, tiene entre sus operadores al ex gobernador Puerta.
Por otra parte, los miembros de la Convención rechazaron la apelación del legislador Soria Vieta, quien fuera expulsado del partido por votar el proyecto de reforma de la Constitución Provincial enviado a la Legislatura por el Ejecutivo.
La Convención también aprobó el informe sobre el estado de situación patrimonial y las cuentas de ingresos y gastos del ejercicio 2005 e informes del bloque de diputados radicales, sus integrantes, del foro de intendentes y del Comité Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas