Ojeda décimo segundo en Pilar

Francisco Ojeda se ubicó en el décimo segundo lugar en la tercera ronda del Abierto de la República. El misionero firmó hoy una tarjeta de 74 golpes (cinco más que ayer). Buena actuación la del nacido en la tierra colorada. El jueves terminó con un total de 76, el viernes 69 (-2), 145 golpes total, 3 arriba del par, empató el puesto 13, mientras que hoy tuvo algunos problemas y cerró con 74. A pesar de ello pudo trepar un puesto totalizando un score final de 219 impactos. El corte lo harán los 65 mejores scores y empates.

González es el puntero
La cara distendida de la gran mayoría de los protagonistas lo decía todo: las condiciones habían cambiado radicalmente este sábado y la lluvia de la madrugada más la ausencia de viento dejó al descubierto las ventajas que otorga este campo del Pilar Golf Club. Y en un escenario mucho más benévolo que en las dos jornadas anteriores donde sólo un jugador se mantenía bajo el par de cancha, fue Ricardo González quien volvió a mostrar un nivel acorde a su chapa de jugador internacional. El correntino firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para totalizar 206 (-7) y aventajar por tres a Rafael Echenique, que hizo 66 (-5) y quedó como único escolta de este campeonato que forma parte del calendario dle Challenge Tour Europeo.

«Más allá del clima pesado y húmedo se hizo mucho más fácil jugar porque los greens recibían y prácticamente no había viento, las dos causas que complicaron la cancha el jueves y viernes», expresó el jugador del Rosario Golf Club, que a los 37 años busca su primer título en el Abierto VISA de la República. González, quien ganó tres veces en el Tour Europeo, empezó a puro par hasta que en el hoyo 5 cometió su primer y único bogey del día, sin embargo, se recuperó rápidamente con un birdie en el 7 para terminar con 36 golpes (par) los primeros nueve. En el recorrido de vuelta, a priori el más complicado de este trazado, Kio bajó el par 5 del 10, el 12, 15 y 18 para sacar tres de ventaja respecto de su inmediato perseguidor.

Pero este Abierto VISA de la República presentado por Jeep sumó un candidato de renombre para la definicón del torneo: Rafael Echenique, quien busca coronar su mejor temporada como profesional con una victoria en este campeonato que reparte 200 mil dólares en premios. El puntano, flamante jugador del Tour Europeo, demostró por qué terminó entre los siete mejores del Challenge Tour Europeo con victoria en Suecia incluida, y será un duro rival para González. Echenique comenzó su ronda con birdie en el 1 y además bajó los hoyos 6 y 7 pero su envión llegó hasta el 9, donde se fue con doble bogey. Ya en los últimos nueve y decidido a atacar la cancha, el de San Luis hizo águila al 10 y birdies al 12 y 16 para trepar a la segunda ubicación con 209 golpes (-4).

«Pegué muy bien en el juego corto y aproveché que la cancha se podía atacar, los greens estaban más blandos y se podía tirar a la bandera. Será muy lindo definir el torneo con un gran jugador como Ricardo», señaló Echenique, quien tiene un sólo título en el país en un torneo a 72 hoyos: el Abierto de Salta de 2004.

Detrás de González y Echenique, en el tercer lugar con 212 golpes, marchan el paraguayo Fabricio Zanotti que cerró la ronda con 69 golpes (-2) y el chaqueño Daniel Barbetti, que con 66 golpes ascendió varios puestos e integrará el último threesome del domingo. En el quinto lugar, con 213, figuran el chileno Felipe Aguilar (69), y los cordobeses Paulo Pinto (71) y Angel Cabrera, que hizo 68 (-3) y todavía está en carrera para ganar su tercer título en el Abierto VISA de la República.

Entre los aficionados, la historia dio un vuelco inesperado porque Esteban Martínez, que salió en el último grupo, sintió la presión de mezclarse entre los punteros y después de firmar una tarjeta de 76 golpes, fue superado por Alan Wagner, quien con una tarjeta de 67 golpes (-4) quedó cerca de ganar su primera Copa Pereyra Iraola, reservada para el mejor amateur del Abierto.

Las principales salidas de la última ronda del campeonato serán:

12.08: Julio Zapata (+1) – Gustavo Acosta (+1) – Paulo Pinto (par)

12.19: Felipe Aguilar (par) – Angel Cabrera (par) – Fabrizio Zanotti (-1)

12.30: Daniel Barbetti (-1) – Rafael Echenique (-4) – Ricardo González (-7)

Gentileza Diego Bleger, GolfMagazine Media Group

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas