Guccione participará en la reunión del CORESA-NEA en el Chaco

El costo de las prácticas de diálisis y la evaluación del Programa Federal de Salud (PROFE) son temas entre otros que serán tratados en la reunión mensual del Consejo Regional de Salud (CORESA-NEA),que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, y en la que asistirá el ministro de Salud de Misiones, José Guccione. En esta oportunidad los titulares de las carteras sanitarias del NEA sesionarán en el Hospital Pediátrico «Avelino L. Castellán» sobre las siguientes temáticas: el costo de las prácticas de diálisis, la evaluación del Programa Federal de Salud (PROFE) con los coordinadores de cada provincia y la exposición de trabajos de los equipos de atención primaria.

Sucede que la Salud es un tema central para todas las provincias, en especial para las del NEA que comparten indicadores de Salud similares. Además, en el marco del país federal, el concepto de región toma vital importancia, ya que los grandes cambios no solo se producen desde el centro hacia el interior, sino que las transformaciones de la República, fueron desde el interior hacia el centro.

Así, teniendo en cuenta este contexto geopolítico la construcción de los grandes temas se deben realizar teniendo en consideración pautas culturales, históricas y políticas comunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas